25 de mayo de 2015

Theo Walcott volvió a la titularidad con el Arsenal por la puerta grande, logrando un hat trick ante un West Brom que nunca supo como pararlo. El Arsenal, con esta goleada por 4-1, cierra la Premier League 2014/15 con buenas sensaciones de cara a la próxima temporada. Pero la temporada no ha terminado para los 'Gunners', les queda disputar la final de la FA Cup, el título más antiguo de la historia del fútbol, ante el Aston Villa de Benteke el día 30. Será el partido que cierre la temporada en Inglaterra, y los londinenses llegarán a la cita con buenas sensaciones, por la victoria y porque los 2 jugadores más destacados fueron Wilshere y Walcott, que no han contado mucho esta temporada para Wenger debido a largas lesiones. El partido ante el West Brom les sirvió para demostrar que aún están ahí y que aún pueden darle muchas alegrías a Arsene Wenger. Si las lesiones les respetan, Wenger seguramente cuente más con ellos la próxima temporada. El West Brom se despide de la temporada con el principal objetivo cumplido, la permanencia sin sufrir. Los 'Baggies' han hecho una notable temporada, quedando en el puesto número 13 de la tabla y con una recta final en la que han pasado por encima de los Red Devils de Van Gaal (0-1) y los campeones del Chelsea de Mourinho (3-0).

El veloz delantero inglés Theo Walcott no tardó ni 5 minutos en perforar por primera vez la portería de Myhill. En el minuto 4, recogió un pase de Santi Cazorla dentro del área y controló el balón preparándose para disparar. 2 toques y un rápido vistazo a la portería del West Brom le valieron a Walcott para sacar un derechazo desde la parte derecha del área del West Brom que entró por toda la escuadra, tocando antes el larguero. Tremendo gol el que consiguió Theo Walcott, que lo celebró con rabia. Se quitó un gran peso de encima con este golazo. Ya fue pieza clave para el Arsenal en Old Trafford, provocando el gol en propia puerta de Blackett, pero el inglés no estaba participando mucho en los partidos del Arsenal y volvió a la titularidad con un tempranero golazo. El hecho que el 11 de Wenger incorporase hombres poco habituales como Walcott, Wilshere y Gabriel y que los de siempre, Alexis, Cazorla, Coquelin, Bellerin y Özil también le echasen ganas al partido provocó que el Arsenal pasara por encima sin contemplaciones de unos jugadores del West Brom que se notó que no se jugaban nada, porqué les faltó agresividad e intensidad. No tardó mucho más en volver a marcar Walcott. Fue en el minuto 13. Cazorla le dio el balón a Özil en campo rival. El alemán vio a Wilshere en una posición más céntrica y le pasó el balón. Özil continuó la jugada y Wilshere, con una brillante maniobra cambiándose el balón de pie, se la pasó a Özil, que no logró llegar antes que McAuley a ese balón. Pero el esfuerzo del alemán tuvo recompensa, porqué el balón rebotó en sus piernas y Walcott, el más listo de la clase, recogió el balón y batió a Myhill con la pierna derecha por debajo, mostrando un gran olfato de gol para cazar el balón muerto dentro del área. El Arsenal siguió a lo suyo y provocó un córner un par de jugadas después del gol de Walcott. La defensa del West Brom no acertó a despejar el córner de Cazorla, que le cayó a Alexis en la frontal del área. El chileno chutó pero el balón rebotó en Lescott. El balón le cayó a Gabriel, que se lo dio a Wilshere. El centrocampista inglés conectó una perfecta volea tal y como le vino la pelota. El disparo de Wilshere entró por la escuadra de la portería del West Brom. Segunda obra de arte de los 'Gunners'. El Arsenal bajó un poco el ritmo pero aún encontró otro gol antes del descanso. Fue en el minuto 37 y fue otra vez Walcott. Wilshere le tiró la pared a Alexis cerca de la frontal, y el chileno se la devolvió perfecta. Wilshere, que iba en carrera, entró en el área, le dio el balón a Cazorla, que lo cruzó al segundo palo donde se econtraba Walcott para asegurar el gol. El delantero gunner hizo bien, porqué el balón de Cazorla no entraba, aunque por poco. 37 minutos tardó Walcott en marcar un nuevo hat trick con la camiseta del Arsenal. Se llegó al descanso con el partido resuelto, 4-0, con un Arsenal que hizo lo que quiso y goleó al West Brom con la ilusión de Wilshere y Walcott como clave.

La segunda parte careció del fútbol que tuvo la primera. El Arsenal bajó notablemente el ritmo, y buscó tener la posesión y que pasaran los minutos. No quiso hacer más grande la herida del West Brom. Fueron los Baggies los que marcaron el gol del honor en la segunda parte. No querían terminar la temporada con un marcador tan triste como un 4-0, y McAuley se encargó de maquillarlo en el minuto 57. Anichebe soltó un remate cruzado que Ospina rechazó a córner. En el córner llegó el gol de McAuley, cuando el norirlandés remató de cabeza el centro, que fue a la frontal del área pequeña. Fue un despiste de Ospina, que salió mal y McAuley saltó más alto. El partido murió ahí. Ninguno de los 2 equipos buscó con suficientes ganas el gol. Hubo algún tímido intento del West Brom pero Ospina se mostró seguro en todo momento. Los aficionados 'Gunners' cantaron felices con su equipo, que les regaló una primera parte espectacular.

El Arsenal se despidió de su afición en el Emirates por todo lo alto, dando motivos a sus aficionados para que les apoyen en Wembley el día 30. Ya todos los sentidos de los 'Gunners' están puestos en la gran final, en revalidar el título de la FA Cup. Si consiguen alzar la copa, la temporada de los de Wenger habrá sido bastante positiva, al haber logrado el acceso directo a la Champions y haber ganado otra FA Cup. Wenger buscará refuerzos en el mercado estival para ilusionar aún más a la afición londinense. Se ha hablado mucho de los madridistas Iker Casillas e Isco Alarcón. El West Brom por su parte tratará de mantener a su gran estrella, el delantero Saido Berahino, que ha conseguido ser el octavo máximo goleador de la Premier con 14 goles. Mantener al joven inglés y reforzar la línea defensiva son los objetivos de los 'Baggies'.

Crónica escrita por: @JordiMadorell18

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento