24 de mayo de 2015

Real Madrid y Getafe clausuraban ayer el campeonato nacional de liga y ambos lo hacían sin jugarse nada. Ese, fue el motivo principal por el cual se vieron diez goles en el Santiago Bernabéu. Hubo mucha pasividad defensiva y fue un partido más de entrenamiento, que de torneo doméstico. Cristiano certificó su cuarta Bota de Oro con un hat trick.

Los dos entrenadores, sacaron a jugadores menos habituales. Muchos se despedían, como Jordi Codina, mientras que en el bando madridista, había incógnitas. Parece ser, que Ancelotti no seguirá pese el apoyo y respaldo de los jugadores. La otra incógnita recae sobre Casillas, que al parecer continuará. El guardameta y el técnico fueron aplaudidos ayer por el respetable de Chamartín.

CR7 despidió el curso a su manera, marcando
El partido comenzó y no tardó mucho en abrirse la lata, Centro de Marcelo que remató Cristiano Ronaldo solo. Con potencia y colocación, inapelable para el portero. Reaccionó perfectamente el Getafe, con un gol de Escudero. Los defensores madridistas le cedieron mucho espacio y envió el cuero lejos del alcance de Casillas. Gol visitante y murmullo en el Bernabéu, como de costumbre. Aunque esta vez, la estúpida batalla, la vencieron los aficionados que están con el capitán blanco.

Los azulones ya habían probado desde lejos y les había funcionado. Más espacio para los atacantes de Franco y otro gol. Disparo ajustado de Diego Castro desde el balcón del área, que no pudo desviar Casillas. Los del sur de la Comunidad, habían logrado remontar en tres minutos. No solo Castro probó al arquero local, Pedro León estuvo a escasos centímetros de poner un 1-3 que hubiera encendido a la parroquia  El Real Madrid, tiene la suerte de tener en sus filas a un animal. A un fuera de série. Cristiano volvió a aparecer y puso la igualada a la contienda. Tremendo disparo de falta, ajustado, imposible para Codina. En la jugada posterior, el '7' amplió la ventaja de los suyos desde los once metros. Vigaray derribó a Chicharito en el área y el portugués anotó otro hat trick más.

En una semana donde el trabajo del preparador físico de Ancelotti estaba en duda, cayó otro lesionado más. Pepe cortó un pase y al interceptar la entrega, se rompió. Antes del descanso, el Getafe equilibró el choque. Corner botado por el diablo de Mula, se quedó el esférico por el área de Casillas y Lacen le fusiló. La diana, fue el claro ejemplo del grado de intensidad del conjunto merengue.

Se llegó al descanso con seis goles, tres para cada bando. Cristiano fue el mejor de los de Ancelotti y Pedro León el más incisivo para el cuadro azulón. Nos esperaba una segunda parte trepidante, que no decepcionó. Cuatro goles más se presenciaron, pero esta vez, no se repartieron.

Se produjo una sustitución en el descanso. Carvajal relevaba a Arbeloa en el lateral. El Real Madrid salió con ganas y no tardó en llegar el cuarto. Centro de Marcelo, remató Cristiano al palo y culminó Chicharito. Este gol era el anticipo al que llegó cuatro minutos más tarde. La sutileza, la clase, la elegancia de James se vieron en su gol. Falta a escasos metros de las inmediaciones de Codina, la cogió el colombiano y con un toque de superclase, la mandó a la escuadra. James despidió el curso a lo grande.

Pero el Getafe quería meterse en la pomada y competir el partido. Entonces, surgió la figura de Illarramendi. El vasco evitó un gol de Lacen bajo palos que hubiera metido de lleno en el partido al conjunto azulón. Tras la salvada del '24' se produjo un momento histórico. Debutó Odegaard y lo hizo sustituyendo a Cristiano. El noruego se convirtió en el jugador más joven en debutar con la elástica blanca. Insistió el equipo del Coliseum Alfonso Pérez, pero Alexis tampoco acertó con la finalización.

En el setenta, Jesé se unió a la fiesta. Pared con James y chut seco a la base del palo. Sarabia intentó responder a su amigo, pero se topó con la figura de Casillas. Intervención a mano cambiada que levantó al Bernabéu. Quién despidió la fiesta, fue Marcelo. Generoso Jesé y el brasileño la empujó a boca de gol.



Por: David Moreno (@D_Moreno19)



Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento