25 de mayo de 2015

Un gol de Harry Kane le valió al Tottenham para arrebatarle la quinta plaza al Liverpool, la única que da el billete para la próxima Europa League. Los Spurs debían ganar en Goodison Park ante el Everton y que el Liverpool perdiera ante el Stoke City en el Britannia Stadium. Ambas cosas se cumplieron, con una gran victoria del Tottenham en Liverpool y una humillante victoria del Liverpool en Stoke, donde cayó derrotado por un contundente 6-1, una de las goleadas más sonrojantes de los últimos tiempos. El conjunto de Pochettino salva la temporada, que hubiese sido desastrosa de no haber conseguido la clasificación para la Europa League. Gran parte de culpa del éxito final del Tottenham la tiene la revelación de esta temporada en la Premier League y en el fútbol internacional, el delantero inglés Harry Kane, que con sus goles ha contribuido a la consecución de la quinta plaza. La nueva estrella del Tottenham volvió a ser decisiva ante el Everton marcando el único gol del partido en la primera parte. El Everton, por su parte, dice adiós a una triste temporada, en la que ha terminado en la posición número 11, es decir, mitad baja de la tabla, con más partidos perdidos (15) que ganados (12) y siempre lejos de los puestos europeos, y en la que solo se salva alguna victoria importante como la conseguida ante el Manchester United por 3-0. Si los tofees siguen confiando en Roberto Martínez, el catalán deberá hacer cambios importantes para la próxima campaña.  

El Tottenham quiso más el balón que el Everton des del principio. El juego impreciso de los locales provocó pérdidas importantes en el centro del campo que el Tottenham no supo aprovechar ante una acertada defensa 'Toffee'. En el minuto 16 Lamela tuvo la primera gran oportunidad, cuando Howard rechazó con la pierna un disparo suyo. El Everton se mostró muy impreciso en los primeros minutos, y Harry Kane tardó 25 minutos en castigar a los jugadores de Roberto Martínez. El inglés abrió la lata rematando de cabeza un preciso centro del lateral derecho Spur, Eric Dier, posible futuro de Inglaterra. Bentaleb bajó un balón despejado por la zaga del Everton y abrió a la banda, un balón suave que Dier colocó a la cabeza de Kane al primer toque. Con este gol, Harry Kane se quedó con el puesto número 2 en la tabla de goleadores de la Premier, con 21 goles, solo por detras del Kun Agüero (25). El Everton siguió igual de impreciso, con múltiples pérdidas. Se llegó al descanso con la ventaja de los 'Spurs', y con un Everton que mostró un fútbol decepcionante. Los hombres de Pochettino recibieron la noticia que el Stoke estaba derrotando al Liverpool por 5-0, y supieron que la victoria les daba la tan ansiada quinta plaza. 

El Everton salió algo más enchufado en la segunda mitad, con Mirallas como protagonista. La entrada de Besic por Barkley fue importante en la dinámica del partido, fueron los 'Toffees' los que atacaron. Los ataques del Everton fueron siempre tímidos, y el Tottenham guardó el resultado, hizo valer el gol de Kane sin sufrir demasiado. 

Al terminar el partido se vieron claras muestras de alegría en los jugadores del Tottenham y en los aficionados londinenses que habían viajado hacia Liverpool. No es para menos, los Spurs han logrado una gran remontada en los últimos partidos muy meritoria. Han aprovechado el horrible final de temporada del Liverpool ganando en campos complicados como es el Goodison Park y no fallando en casa. El Everton ya piensa en la siguiente temporada, en buscar cambios en el equipo, jugadores jóvenes e ilusionantes o quizá un cambio en el banquillo, para volver a ilusionar a la afición 'Toffee' con volver a ser un equipo a tener en cuenta en la lucha por los puestos europeos. Tanto Everton como Tottenham deben mejorar muchos aspectos respecto a la temporada recién terminada.

Crónica escrita por: @JordiMadorell18

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento