10 de mayo de 2015

Salvó Lopo un punto para el Deportivo de la Coruña en San Mamés, el central marcó al final del encuentro e igualó el gol de Aduriz en la primera mitad. Reparto de puntos que aleja al Athletic de Europa y da un respiro para la salvación para el equipo de Víctor, pues este agónico punto le coloca dos puestos por encima del descenso.
La primera parte fue del Athletic, el equipo vasco dominó de principio a fin haciendo que Fabricio tuviera que intervenir mucho. No tardaría en abrirse el marcador, a los trece minutos, una falta desde el centro del campo que Laporte gana para poner la pelota en el corazón del área, dónde aparece Aduriz para fusilar con la cabeza y adelantar a los leones.
Intentó reaccionar el equipo de Víctor Sánchez del Amo, Luisinho perdonó un gol cantado tras un recorte a Etxeita en la frontal y un disparo con la pierna derecha que salió rozando el palo. Al filo del descanso, llegó la jugada más polémica del partido, una acción calcada a la del gol del Athetic, pero Gil Manzano se inventa una falta de Bergantiños o de Borges, nadie lo sabe, y anula un gol que habría sido muy útil para los coruñeses.

La segunda mitad fue un constante ataque visitante, pero sin crear mucho peligro. El Athletic aguantaba cómodamente y salía a la contra con mucho peligro, Susaeta y Aduriz perdonaron ante Fabricio dos, y la ley del fútbol acabó cobrándoselo.

Pasado el 90’ ya, Lopo cortaba una contra del Athletic y se sumaba al ataque, en esa misma jugada Cavaleiro en banda pone un centro al punto de penalti y el propio Lopo aparece para cabecear a gol. Herrerín, que pudo hacer mucho más, no pudo sacarla aun tocando la bola.

Al final, reparto de puntos en San Mamés, insuficiente para el Athletic y necesario para el Deportivo. Dos partidos para el final de la temporada y todo por decidir arriba y abajo. 


Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento