10 de mayo de 2015

El Stoke City goleó al Tottenham por 3-0 en el Britannia Stadium, complicándole el quinto puesto a los londinenses. El Tottenham necesitaba ganar para empatar a puntos con el Liverpool antes del partido de los 'reds' en Stamford Bridge ante el Chelsea. Era una jornada importante para las aspiraciones de los Spurs, y el Stoke City, con la permanencia hace tiempo conseguida y en una cómoda novena plaza en la tabla, no se jugaba absolutamente nada, solo brindarle a su afición una buena victoria ante un equipo importante de la Premier. El Tottenham fracasó estrepitosamente y el Stoke les pasó por encima.

Nada más empezar el partido pareció que era el Stoke el que se jugaba ir o no ir a Europa la temporada siguiente, y que el Tottenham no se jugaba nada. Parecía que los equipos se habían cambiado los papeles. El Stoke creó peligro en los primeros minutos desde la esquina, y el Tottenham se vio superado en el medio campo por los 'Potters'. Cuando solo había transcurrido un cuarto de hora de partido, el Tottenham empezó a dominar la posesión y el partido. Pero se encontró con el primer golpe del Stoke. En el minuto 21 Charlie Adam abrió el marcador. Un centro de Diouf por la banda derecha atacante del Stoke fue horriblemente despejado por Verthongen. Más que un despeje pareció una prolongación. El balón le cayó a Charlie Adam dentro del área pequeña, que, con un cabezazo, superó a Lloris, que no tuvo tiempo de reaccionar. Los defensas Spurs tampoco supieron anticiparse a Charlie Adam.

El Tottenham reaccionó muy rápidamente. Un libre directo de Lamela tocó en Muniesa y el balón luego se fue al palo de la portería de Butland. En la siguiente jugada se produjo un contragolpe del Stoke, que provocó la tarjeta amarilla a Chiriches. El Tottenham reaccionó bien al gol de Adam, pero en el minuto 31 el Stoke volvió a golpear, esta vezpor mediación de Steven N'Zonzi. Un pase largo para Diouf dentro del área londinense se quedó demasiado largo, en teoría sin problemas para Dier y Lloris. Pero el defensa inglés y el portero francés no se entendieron en absoluto. Dier quiso despejar cuando Lloris se disponía a blocar el balón. El balón tocado por Dier rebotó en Lloris, que no pudo cogerlo porqué cambió de trayectoria y quedó muerto a los pies de N'Zonzi, y el francés no perdonó, metiendo el balón en las mallas con Lloris semi-batido y sin nadie que pudiese evitarlo, Pues un error gravísimo de Dier, que echó las esperanzas del Tottenham por los suelos. El Tottenham trató de reducir diferencias antes del descanso, pero no lo consiguió.

El Tottenham empezó la segunda parte con la intención de marcar cuanto antes, y Eriksen estuvo cerca de ello con un disparo lejano. Luego sucedió de nuevo lo que ya había sucedido en la primera mitad. Cuando el Tottenham daba señales de vida y de empezar a recuperarse, otro golpe está en forma de segunda amarilla a Chiriches. Otra contra del Stoke fue cortada con falta por el rumano, y el colegiado no dudó en expulsarlo merecidamente. Después de la expulsión, el Stoke tuvo varias ocasiones resueltas con timidez para sentenciar definitivamente el partido. Un cabezazo de Eriksen en el 61 fue despejado por Shawcross a córner. El Tottenham empezaba a intentarlo a la desesperada. El Tottenham ganó posesión y el Stoke estaba satisfecho con el 2-0, aunque cuando llegaba lo hacía con peligro. Un disparo de Ireland fue cruzado en exceso y poco después Kane estuvo muy cerca de reducir diferencias con un disparo lejano. Al Tottenham se le acababa el tiempo, y el golpe definitivo llegó en el minuto 86, con el gol de Diouf. Arnautovic se plantó a la izquierda del área londinense, centró raso al primer palo, muy cerca de la portería de Lloris y allí encontró a Diouf, que llegó antes que Verthongen al centro de Arnautovic y batió a Lloris a bocajarro por el palo corto. Los minutos que restaron fueron de poco fútbol, en el gol de Diouf murió el partido. Incluso pudo marcar el cuarto Arnautovic.

Así terminó el partido, con un Tottenham que salió goleado del Britannia Stadium debido a una defensa que hizo aguas. El Tottenham probablemente dice adiós a la Europa League, aunque los Spurs lo van a intentar hasta el final. El Stoke suma otra victoria de gran prestigio para una temporada muy positiva, donde no han sufrido para permanecer una temporada más en la máxima categoría del fútbol británico, y en la que han mostrado un buen fútbol.

Crónica escrita por: @JordiMadorell18

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento