11 de mayo de 2015

Ayer se enfrentaron Celta y Sevilla a las 21:00 en Balaídos en un partido muy especial para Iago Aspas y Denis Suárez, que volvieron la que fue su casa. Los canteranos de A Madroa fueron ovacionados como verdaderas estrellas y el celtismo mostró que siempre serán parte de este equipo.

Antes del partido se guardó un emotivo minuto de silencio por el recién fallecimiento del padre de Unai Emery, al que Gameiro le dedicó su gol.

El partido no fue muy vistoso, comenzó con muchas ocasiones para el Sevilla, ocasiones que dieron frutos ya en el minuto 8´ con una pared entre Gameiro y Aspas en la que Kevin finaliza con un gran remate al fondo de la red de la portería local.

David Costas y Aspas disputando un balón
El Celta que llegaba con 8 bajas intentó meter un gol cuanto antes, pero las ocasiones se sucedían y el gol no llegaba. También tenía ocasiones al contraataque el Sevilla, muchas claras y centros buenísimos de Denis Suárez.

El Celta tuvo el gol en un gran centro de Santi Mina a la cabeza de Charles, que sólo delante del portero rival mandó el balón cerca del palo izquierdo de la portería.

Pero la oportunidad más clara del partido fue para los andaluces, en el minuto 44´ gran centro de Denis Suárez a la cabeza de Arribas que remata al palo izquierdo de Sergio Álvarez.

Pero el marcador no se movió del 0-1 hasta el descanso.

Denis Suárez y Santi Mina, dos de las joyas de la cantera del Celta

La segunda mitad comenzó con un Celta muy ofensivo y con la posesión del 70% y los frutos llegaron en el minuto 58´ cuando Arribas le soltó el codo en la cara a Charles y Santi Mina logró convertir en el gol del empate tirando el balón a la izquierda de Sergio Rico, que se tiró hacia el otro lado.

A partir de ahí la posesión para el Celta, que tuvo muchas ocasiones y el Sevilla haciendo daño a la contra, pero no logró meter ningún gol.

El partido no dejó nada destacable, el equipo local buscó el gol a partir de la posesión y los andaluces esperaron atrás para intentar hacer daño a la contra.

R.C. Celta: Sergio, Sergi Gómez, Costas, Fontás, Jonny, Augusto, Kronh-Dehli, Santi Mina, Pablo Hernández (Madinda, min.83),  Orellana y Charles (Bongonda, min.74).

Sevilla F.C.: Sergio Rico, Diogo (Aleix Vidal, min.67), Arribas, Coke, Kolo, Navarro, Krichowiak, Iborra, Denis Suárez (Vitolo, min.73), Iago Aspas (Bacca, min.60) y Gameiro.

Goles: 0-1, min.7: Gameiro; 1-1, min.57: Santi Mina, de penalti.

Árbitro: Velasco Carballo, del comité madrileño. Amonestó a Augusto, Santi Mina, Coke, Iago Aspas, Sergio Rico y Krychowiak.

Campo: Balaídos, 18.957 espectadores.



Por: Denis Sotelo (@denis__25)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento