10 de mayo de 2015

El Espanyol puede terminar la temporada de una manera excelente, es obvio la calidad de este equipo, pero también es cierto que han alternado grandes partidos con otros muchos mediocres. El Eibar, por su parte, está roto, es un equipo que si que tiene ímpetu y corazón, pero que parece que carece de ideas tácticas y técnicas.

De inicio sorprendió Sergio González al poner en su once a su tridente goleador, y que posteriormente sería decisiva esa decisión, ya que todos ellos participaron en los dos tantos.

El Eibar salió con mucha ansiedad al partido, pero fue más negativa que positiva, y es que si sales nervioso en una liga como esta, lo pagas. Aún con todo esto, los armeros dispusieron de alguna ocasión de peligro, como un disparo de Saul Berjón que Kiko Casilla despejó a corner con muchos apuros. Posteriormente, Javi Lara lanzó un disparo  de rosca que se marchó desviado.

Sin embargo, el Espanyol vio puerta en su primera llegada, jugada muy embarullada dentro del área, ya que primero hay un remate de cabeza de Stuani que desvía Xabi, posteriormente al rechace lanza Caicedo y el balón da en el palo, saliendo rebotado al otro palo, para que allí remate sin ángulo Sergio Garcia y consiga el primer gol de la tarde; prueba de la falta de actitud defensiva del equipo armero.

La segunda parte no varió en exceso, aunque Javi Lara pudo en alguna ocasión poner en peligro a KIko Casilla a balón parado. Aún así, el tridente perico volvió a hacer de las suyas, gran arrancada de Caicedo, centro perfecto de Sergio Garcia que Stuani baja con el pecho, y cuyo disparo se coló entre los pies del portero de Berriatua.

Poco después llego el único gol del Eibar, gol que fue anulado a Piovaccari por fuera de juego, el delantero estaba bastante adelantado en el momento que le envían el pase.

Ahora llega el momento de soñar, el Eibar con la salvación y el Espanyol con entrar a Europa.

SD Eibar: Irureta, Boveda, Añibarro, Lillo, Didac, Borja Fernandez (M´30 Lekic) Dani Garcia, Saul Berjon (M´62 Angel) Manu Del Moral (M´69 Capa); Javi Lara y Piovaccari. Entrenador: Gaizka Garitano

RCD Espanyol: Casilla, Arbilla, Colotto, Alvaro Gonzalez, Fuentes, Abraham (M´74 Victor Alvarez), Javi Lopez, Victor Sanchez, Stuani, Caicedo (M´65 Lucas Vazquez) y Sergio Garcia, Entrenador: Sergio Gonzalez.

Árbitro; Jose Antonio Teixeire Vitienes (Cántabro), amonestó por el Eibar a Dani Garcia, Añibarro y al entrenador Gaizka Garitano y expulsó al segundo entrenador Patxi Ferreira, y por el Espanyol a Kiko Casilla, Sergio Garcia, Arbilla y Victor Sanchez.

Estadio Municipal de Ipurua ante 5648 espectadores.



Por Luis Alberto García (@LAlbertoGC)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento