10 de mayo de 2015

Soy muy de Casillas. No tengo problema en reconocerlo. Es el mejor portero que han visto mis ojos, es el portero al que he visto hacer paradas imposibles, que nadie más ha hecho. Le he visto levantar títulos, atender a la gente cuando nadie lo hace y lleva toda la vida en un club, en una entidad dónde todos lo adoraban. Se lesionó y ahí se rompió todo. La grada pagó con Iker la marcha de Mourinho, cuando el técnico portugués dejó muchísimas divisiones en el vestuario. Cristiano Ronaldo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Adán, entre otros, acabaron mal con el actual entrenador del Chelsea. ¿Dónde iba a estar la diana del sector mourinhista a partir de ahora? En Casillas.

Su mirada transmite madridismo
Casillas no se merece acabar así. Le queda poca cuerda al capitán blanco. Hay muchas dudas sobre su futuro. Puede que se marche a Estados Unidos o a la Premier y más con la posible llegada de David de Gea al Santiago Bernabéu. Está viviendo sus últimos momentos con la elástica del Real Madrid y debe dejar el club de su vida con buenas sensaciones, con el apoyo unánime del madridismo. Iker le ha dado títulos al Real Madrid, le ha dado puntos y victorias. Es obvio que no está en su mejor momento, pero hay que tener un poco de memoria. No hay que focalizar siempre la responsabilidad de una derrota sobre él. Estamos en el tramo decisivo de la temporada, la que puede ser la última de Casillas.

¿Se merece los silbidos Casillas? Claro que se los merece, como todos. El público que llena el Bernabéu jornada tras jornada es muy exigente. En el feudo blanco se ha pitado a Don Alfredo di Stéfano, Zidane, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Gareth Bale... Jugadores que le han dado mucho al club. Hay una diferencia entre esta lista que os he dado y Casillas. Al portero se le pita por decreto. Hay gente que va a Chamartín a pitar a su cancerbero, mientras que a los otros futbolistas mencionados, se les ha pitado por acciones determinadas. Algún fallo o continúos errores en un mismo encuentro. En el fútbol, no hay memoria o eso parece.

La gente espera milagros. Así es. La gente espera paradas impresionantes de Casillas. Cada gol que encaja suele ir acompañado de un comentario desagradable o de una pitada. A mi, me da pena. Mucha pena. Hay muchos goles que no son parables, salvo que hagas una intervención "Made In Casillas". Tiros ajustados a la cepa del poste, disparos a bocajarro...La gente espera que Casillas pare eso. Este tipo de disparos, se paran un 5% de las ocasiones y a lo mejor exagero. Casillas no tiene poderes, te puede llegar a esas, claro. Pero es muy difícil. Y aunque sea imposible de parar, va a recibir críticas. Él lo asume y todos los que estamos con él desde siempre, también.

Es momento de transmitirle confianza. El Real Madrid está a dos partidos de alzar su segunda Champions League consecutiva y con Casillas bajo palos. Sería la cuarta Liga de Campeones para el mostoleño. Hay que transmitir y contagiarle energía positiva y eso a base de silbidos no se consigue. Hay que animarle, hay que aplaudirle. Tiene que estar confiante en las citas que le faltan al Real Madrid para llegar entonado a Berlín. En la capital alemana, se va a jugar mucho. Puede ser ángel o demonio. En Lisboa fue demonio, pero en Alemania la historia puede cambiar. El '1' podría callar muchas bocas en el Olímpico. Espero que lo haga, deseo que lo haga.

Si se queda, va a competir. Si decide quedarse, va a luchar por el puesto. Sabe que va a venir un portero de talla, de nivel. David de Gea es uno de los mejores porteros en la actualidad. Va a ser un bonito duelo si Iker opta por quedarse hasta 2017, tal y como marca su contrato. Habrá una lucha de titanes por una de las porterias más exigentes del mundo. El relevo natural de Casillas ante el propio Casillas. El Real Madrid va a salir muy beneficiado si se completa la operación por el actual portero del Manchester United. Sería una pareja muy compensada. Alumno y maestro frente a frente por un puesto de titular en el mejor club del mundo. Me encanta.

Por: @D_Moreno19


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento