19 de mayo de 2015

El resurgir del Granada en estos últimos tres partidos le permite mantener la esperanza de creer en una quinta temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol español. Precisamente, esta buena racha de tres victorias consecutivas que coincide con la llegada de José Ramón Sandoval, se cerró en el estadio de Anoeta el pasado domingo, en el País Vasco, donde a los tres equipos de la comunidad se les ha atragantado esta temporada el conjunto de la ciudad de la Alhambra.

Ni Athletic, ni Real Sociedad, ni Eibar han podido con los andaluces. Ninguno de los tres ha conseguido batirlos esta temporada al conjunto nazarí. Ni en el Nuevo San Mamés, ni en Ipurúa, ni en Anoeta, donde el Granada ha conseguido la victoria más abultada de la temporada y ha igualado su segunda mejor racha de victorias en primera.

La victoria en San Mamés se produjo en la jornada cuatro. El equipo venía de ganar un partido y empatar dos, sembrando el optimismo de cara a la temporada. Fue el partido que conllevó a las famosas e históricas 16 jornadas en las que los rojiblancos no consiguieron ganar en ningún encuentro. Antes de eso, como veníamos dicuiendo, el Granada consiguió la segunda victoria de la temporada con un solitario gol de Jhon Córdoba a falta de cinco minutos para el descanso.



El segundo enfrentamiento ‘’granaíno’’-vasco se produce a finales de octubre, en la jornada 9. El Granada, después de ganar frente al Athletic entra en la dinámica negativa mencionada anteriormente y pierde cuatro partidos de forma consecutiva. Consigue sacar un empate en el estadio de Ipurúa frente al Eibar. Los de Caparrós por aquel entonces se adelantaron con un gol del lateral Allan Nyom, pero Eneko Bóveda pondría el empate a falta de 7 minutos para el final del primer tiempo. El Granada conseguiría un empate que sabía a poco, pues la siguiente jornada recibía a un Real Madrid pletórico.

Jornada 18, el Granada seguía sin encontrarla senda de la victoria y recibe a la Real Sociedad en el nuevo Los Cármenes. Un partido un tanto raro, en el que la Real se adelantó mediante un penalti transformado por Carlos Vela, pero a falta de 11 minutos para el final y de nuevo de penalti, Fran Rico ponía el empate levantando a los aficionados congregados en el municipal del Zaidín. El partido no fue a más, y el empuje del Granada no dio resultados.

Ya en la segunda vuelta, el Granada conseguía esa ansiada victoria, por la mínima, en casa y contra un rival directo, el Elche. A la siguiente jornada perdía en El Madrigal ante el Villarreal. Cada vez más el equipo se hundía y el Athletic no es un rival fácil. El Granada consiguió sacar un empate sin goles en su campo. Los locales tuvieron que lidiar durante 20 minutos con uno menos y aun así generaron ocasiones de gol.
 
Jornada 37, estadio de Anoeta, Real Sociedad – Granada, ¿no hace falta comentar nada más, verdad? La era Sandoval ha dado sus frutos. Partido que será recordado por el golazo, quizá de la temporada de Rochina, o por el cuarto gol de El Arabi en tres partidos. El marroquí se está echando el equipo a la espalda. La ilusión, la esperanza, el empuje de una ciudad y el sentimiento de una afición se volcaron para dar un pasito de gigante en la lucha por la permanencia otro año más en primera.
 
En definitiva, el Granada esta temporada ha sacado 7 puntos del País Vasco, con 5 goles a favor y solo uno en contra. Unas muy buenas cifras si vemos la media de la temporada.
 
En los Cármenes, el rojiblanco horizontal ha sacado tres empates y solo un gol a favor y otro en contra.
 
Granada se interpone en el camino del País Vasco.
 

Escrito por: @manudurcal
 

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento