19 de mayo de 2015

 
 
 
Mañana, día veinte de mayo, se disputará en el Stadio Olímpico la final de la copa Italiana, se enfrentan Juventus y Lazio que entre ellos suman quince copas y veintidós finales. La Juve busca su décimo título en esta competición tras llevar sin ganar esta copa desde hace veinte años, cuando derrotó al Parma y todavía existía las finales a doble partido, si lo logran superaran a la Roma y serán el equipo italiano con más copas en su palmarés. Si la Lazio es el ganador obtendrá su séptima copa, fue uno de los equipos que más tardó en lograr el primer título de copa y además podrían lograr un registro nunca visto en esta competición; seis títulos en tan solo dieciséis años.
 
El equipo bianconeri es a priori el favorito para llevarse a Turín el titulo, acaban de ser campeones de liga y su autoestima está por las nubes tras clasificarse para la final de la Champions League derrotando al Real Madrid en el Bernabéu. A esto hay que añadir que son el único equipo europeo junto al Barcelona que puede lograr esta temporada el triplete. La Juve pasó por encima del Verona en los octavos, pero a partir de ese partido tuvo que sufrir en las eliminatorias contra Parma y Fiorentina. Afrontan el partido con su once de gala en el que destacan la contundencia de Pogba y la racha goleadora de Morata, aunque también será muy importante Andrea Pirlo, el eje que hace jugar a los de Allegri. El veterano centrocampista italiano cumple años hoy y quiere celebrarlo con un título. No hay que olvidarse de que en los últimos encuentros han ganado casi siempre a la Lazio, pero aun así no se pueden confiar.
 

Las águilas son el equipo débil de la final y eso les quita presión. Ellos también están con la moral tan alta como la de su rival tras colocarse de nuevo en segunda plaza del campeonato doméstico, están haciendo una grandísima temporada y volverán a jugar en Europa la próxima temporada. Otra motivación para ellos es jugar la final en su ciudad y en su estadio y ganar por primera vez a la Juventus en esta temporada. Los de Stefano Pioli pasaron las primeras tres rondas machacando a sus rivales; Bassano, Varese y Torino. En cuartos ganaron por la mínima a un Milan en horas bajas y ganaron en semifinales al Nápoles en uno de los mejores partidos que hemos visto este año en Europa, una victoria celebrada por todo lo alto entre jugadores y afición. Si las águilas quieren ganar será importante que la defensa esté atenta y cierre todos los espacios al ataque turinés como ya hicieron en las pasadas eliminatorias, además son el equipo menos goleado y Berisha tiene el mejor promedio de paradas de la copa. El tridente formado por Candreva, Anderson y Klose también será fundamental en las aspiraciones para ganar la final.  


Escrito por: @WoodyinhoMadrid
   

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento