3 de mayo de 2015

El Granada sumó un triunfo importante de cara a sus aspiraciones a permanecer en la máxima categoría del fútbol español. Estrenaba entrenador el conjunto franjirojo tras el cese de Abel Resino y lo hizo de la mejor manera, ganando. El Getafe por su lado, sigue alargando su mala racha y vuelve a perder una ocasión de certificar la permanencia matemáticamente. Los mejores por cada equipo fueron Hinestroza y El Arabi, que anotó dos goles.

El partido comenzó con muchísima intensidad. El cuadro nazarí salió con ganas al Coliseum y nada más empezar, Rochina inquietó a Guaita. El Granada persistió y encontró premio tras un penalti por mano de Naldo. El Arabi engañó a Guaita en la ejecución y puso el primer tanto en el marcador.

Tras la diana del Granada, el Getafe reaccionó. Se hizo con el dominio y tras él, llegaron las ocasiones. Pedro León controlaba los tiempos del encuentro a su antojo. Por el otro costado, Hinestroza hacía diabluras sin parar. El colombiano presumió de zurda con un disparo que sacó extraordinariamente Roberto. El meta estuvo acertado en los últimos compases del primer acto y salvó a su equipo en varios acercamientos. Sin embargo, no pudo detener una genialidad de Pedro León. Disparo ajustado del '14' tras bicicleta que acabó lejos del alcance de Roberto. Los extremos getafenses estaban dando muchos dolores de cabeza a los laterales granadinos.

La primera mitad concluyó con un justo empate. Había sido una mitad con alternancias, idas y venidas. Estaba precioso el choque. La segunda parte prometía mucho y no decepcionó.

El inicio del segundo tiempo fue totalmente opuesto al que vimos en la primera mitad. El Getafe comenzó llegando de la mano de Sarabia, que actuó de falso 9. Volvió a tener otra oportunidad el cuadro azulón, pero Escudero cruzó en exceso su disparo. Justo cuando el conjunto de Franco estaba mejor, llegó el gol de El Arabi. Magnífica asistencia de Piti y brillante testarazo de El Arabi.

Sandoval entregó el balón al Getafe y se replegó para buscar un contragolpe que finiquitara el duelo. A los madrileños no les faltó ahínco y murieron intentándolo. Roberto evitó la igualada. La necesidad del Granada pudo con las llegadas azulonas. Triunfo para la esperanza, tres puntos que hacen creer a la parroquia granadina.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento