21 de mayo de 2015





La Juventus se impuso en la final de la Coppa de Italia por dos goles a uno a la Lazio en el partido disputado en el Stadio Olimpico de Roma. Los pupilos de Stefano Pioli no fueron capaces de conquistar el título jugando en su ciudad y cayeron en la prórroga ante una Juventus en racha.



El partido resultó más complicado para los bianconeri de lo que podía parecer en la previa, donde pocos daban un duro por los laziales. Tanto es así que se adelantaron en el marcador mediante un tanto de Radu en una jugada a balón parado. Primera jugada a balón parado y primer gol. Los juventinos no se iban a rendir y pocos minutos despues iba a empatar Chiellini tras una jugada a balón parado de nuevo, pero esta vez en una jugada poco habitual en el central italiano. Giorgio remató el balón en una semitijera y metió el balón en las redes.



Empezaba fuerte el choque, con un gol para cada equipo y la sensación de que podría ser un partido atractivo para los aficionados; pero fue un espejismo. En el resto del encuentro apenas hubo acercamientos a las áreas, y los pocos que hubo fueron a manos de los porteros o se marchaban despejados por las férreas defensas. Fue un partido táctico, atractivo para los amantes de esta faceta del juego, un encuentro en que la lucha sin balón marcaba el ritmo del partido.



No pudieron aparecer los grandes jugadores debido al modo del desarrollo del juego, apenas se vio a Pogba, al que se le nota falto de ritmo de juego tras su lesión, Pirlo tuvo destellos, pero estuvo bien tapado todo el partido, Felipe Anderson no tuvo campo para sus cabalgadas y posteriores disparos y a Klose apenas le llegaron balones en condiciones.



El encuentro lo iba a resolver un jugador que ni comenzó la temporada en su actual club y el cual ni siquiera tiene su pase en propiedad. Alessandro Matri, que está en el equipo turinés en calidad de cedido por el Milan, marcó el gol de la victoria para la Vecchia Signora. El atacante recogió un rebote de un mal control de Tévez tras un centro de Pirlo y golpeó de primeras con potencia.


La Juventus se proclama campeona de Coppa y de Serie A en esta campaña, demostrando así que hoy por hoy no tiene rival en Italia.

Escrito por: @Jorge_MV_

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento