11 de mayo de 2015

Un Atlético de Madrid B ya descendido llegaba a Sarriena, feudo de un Leioa que de haber ganado hubiera conseguido la salvación matemática. En principio, se daban las premisas necesarias para que un Leioa con más en juego se aprovechara de la falta de motivación de los madrileños. Pero lo que sucedió fue lo contrario, los rojiblancos se hicieron grandes ante unos locales demasiado tensionados para sacar un buen resultado. Dos goles de Aquino y otro de Samuel Sáiz dejaron cerrado el partido para el minuto 58. El gol local fue obra de Diakité.

El partido comenzó con intensidad y para el minuto tres ya vencía el filial colchonero gracias a un gol de Aquino. Iván Alejo puso un gran centro desde la derecha y el ariete remató de forma contundente al larguero, pero la pelota terminó entrando. Jarro de agua fría para los jugadores leioztarras y para las 1.300 personas que acudieron al campo. Poco después, Gabilondo pudo haber puesto el empate en el luminoso, pero su disparo fue demasiado cruzado y salió lamiendo el poste. Además de esta ocasión, el Leioa pidió penalti en el minuto 10, pero el árbitro decidió que no había nada punible. 

                             -

A pesar de los intentos de los azulgranas, los que volvieron a marcar fueron los visitantes y el goleador no fue otro que Aquino. Corría el minuto 36 cuando se repitió la jugada del primer gol, Alejo puso el balón para que Aquino definiera ante Iturrioz. Por si el golpe no fuera lo suficientemente duro para el Leioa, Sergio García fue lesionado al borde del descanso y tuvo que entrar Paredes en su lugar.

En la reanudación, el Atlético de Madrid B dio la estocada final a un Leioa impotente. En el minuto 58, Samuel Sáiz puso el 0-3 en el marcador y acabó con todas las ilusiones de una afición local que pretendía cerrar la permanencia en casa. A 15 minutos del final, Diakité marcó su primer gol con la camiseta del Leioa, aunque seguro que no fue como a él le hubiera gustado.


Final del partido en Sarriena y un resultado que no contentó ni a unos ni a otros. El Atlético de Madrid B estará la próxima temporada en Tercera División y, antes de eso, recibirá la próxima jornada, si no hay huelga, al Socuéllamos. El Leioa, por su parte, visitará a un Getafe B que no se juega nada, pero que, como hemos podido comprobar en este partido, no significa nada.



Escrito por: @jonefernandez


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento