10 de mayo de 2015

Levante y Atlético empataron a dos en el partido liguero de las doce del domingo, en el que los valencianos se jugaban asegurar la permanencia, mientras que los madrileños tenían que asegurar la tercera plaza. Al final todo terminó en empate. Por dos veces se adelantaron los azulgranas, pero los del Cholo pudieron empatar. Este partido pasará a la historia del Levante porque su delantero, David Barral, es el jugador que más goles ha marcado en primera división con 17 goles, y lo celebró firmando el césped.


La primera parte fue lo esperado, el Levante muy ordenado intentó aprovechar sus oportunidades a la contra y el Atleti intentó muchos centros a la cabeza de Mandzukic, pero a los colchoneros se les ve algo mermados y a su delantero centro más. “Super Mario” que no estuvo fino reclamó un penalti en una jugada en la que sufrió un agarrón, pero el colegiado Hernández Hernández no interpretó que el agarrón de Vyntra sobre Mandzukic fuera penalti.

En el minuto 30, Barral puso su firma para adelantar al Levante. Era la segunda buena contra que hacían los valencianos, en la primera Oblak paró muy bien, pero en esta segunda Miranda falló en el despeje y regaló el balón a Iván López, el lateral, que fue el mejor del partido, puso el centro de la muerte para que David Barral pusiera el 1-0.

Cinco minutos más tarde, Siqueira igualó el resultado, la defensa levantinista no consiguió sacar bien el balón y Tiago metió un balón al punto de remate que remató perfecto Siqueira para empatar el partido. Con este resultado llegamos al descanso.

Los segundos 45 minutos bajo el sol de Valencia nos dejaron ver un partido más abierto, en ocasiones de ida y vuelta. El primero en asustar a su rival fue el Levante con un remate de cabeza que detuvo Oblak. El Atleti quería volver a llevar el partido como en la primera parte, con entradas por las bandas, pero el físico de los chicos de Simeone está justo. Tiago, Gabi y Mandzukic están bastante mermados y sus sustitutos calentaban en la banda, Torres, Raúl García y Saúl ya se preparaban.

El primer cambio fue de delanteros, salió Torres y se fue Mandzukic y a los dos minutos del cambio llegó el gol de Uche. Iván López asistió al nigeriano, que con suerte marcó su gol. El lateral del Levante puso un magnífico centro que remató Uche, en la primera Oblak tapa el tiro, pero su despeje rebota en el delantero y acaba entrando en la portería.

En el 80, Torres a la salida de un córner botado por Koke al primer palo lo remató y puso el empate final, pese a que los colchoneros pudieron llegar a ganar en los últimos minutos con jugadas de Giménez y Griezmann, pero el balón no entró y todo quedó en reparto de puntos, que acercan a unos a la salvación matemática y a otros a la tercera plaza.

Escrito por: @danizama  

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento