25 de mayo de 2015

No ganar ningún titulo en una entidad del nivel del Real Madrid es un fracaso. Seas Mourinho, Ancelotti, Pellegrini o cualquiera. Hay una diferencia muy grande entre estos tres entrenadores. El italiano logró la anhelada décima.

Estuvo a un paso del triplete. La campaña pasada fue memorable para el conjunto blanco, aunque llegó fundido al tramo final de temporada. A pesar de eso, se mantuvo en la lucha por la Liga hasta la penúltima jornada. Se le escapó el título, pero conquistó la Champions y la Copa del Rey, y lo hizo ante sus dos eternos rivales: Atlético de Madrid y Barça. Se recuperó el buen juego, las buenas sensaciones y los éxitos llegaron. Carletto impuso su fútbol con el equilibrio que tanto deseó.

Gran gestor de vestuario. Ancelotti ha tenido varias situaciones delicadas desde que firmó por el Real Madrid en el verano de 2014. La primera era sustituir a Mourinho, que se ganó a un sector importante de Chamartín. También se topó con la díficil elección entre Diego López e Iker Casillas. Supo hacer suplente a una leyenda sin que perdiera su papel importante dentro del grupo. Supo como tratar gestos como los de Di María y le recolocó en una demarcación inusual para el argentino. Desde ese puesto, fue clave en ambas finales que ganó el cuadro merengue. A todos estos hechos hay que añadirle la marcha de Mesut Özil. El italiano también supo manejar la salida del mediapunta, que no se echó en falta a lo largo del año.

Celebración de la Copa del Rey, en 2014.

El vestuario está con él. Desde que se confirmó la salida de Mourinho, muchos integrantes de la plantilla respiraron aliviados. The Special One acabó mal con el núcleo duro del vestuario (Casillas, Ramos, Pepe, Marcelo, Cristiano...). Desde la llegada de Carletto no hay divisiones ni fracturas dentro del grupo. Todos van a muerte con él. Varios futbolistas han expresado su opinión ante la posible salida de Carletto. La plantilla le quiere, los jugadadores le respaldan. Falta ver si Florentino Pérez hará caso a las peticiones de sus chicos.

Quedará para la historia. Independientemente de la decisión de la planta noble del Santiago Bernabéu, Carlo Ancelotti quedará para la posteridad en las páginas doradas del Real Madrid. Ha sido el primer técnico en alzar cuatro títulos, ha conseguido 22 victorias consecutivas, ha devuelto la ilusión, el señorío, el buen juego...

Por David Moreno (@D_Moreno19)


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento