18 de mayo de 2015

Se enfrentaron en Old Trafford 2 de los equipos más laureados de Inglaterra, el Manchester United y el Arsenal. No es desconocida la enorme rivalidad entre estos 2 equipos y aficiones. Nadie consiguió llevarse el partido, que terminó en 1-1. Este resultado fue como una victoria para el Arsenal, porqué el empate le valía para garantizar casi al 100% la tercera plaza, y evitar así la previa de la Champions en la que los de Wenger han sido unos habituales las últimas temporadas. El Manchester United desaprovechó una gran oportunidad para presionar al Arsenal en esa lucha por la tercera plaza. De haber ganado los 'Red Devils', adelantarían a los 'Gunners', aunque los londinenses tienen un partido aplazado. Con este empate, el Arsenal se sitúa 2 puntos por encima del Manchester United, y les vale sumar un punto en los 2 partidos que les quedan por jugar a los Gunners, que son contra el Sunderland y contra el West Brom, ambos en el Emirates Stadium. No deberían tener problemas los de Wenger para confirmar la 3a plaza. El Manchester United, por su parte, jugará en el KC Stadium ante el Hull City, al que solo le vale ganar para poder optar a salvarse. El Hull-United se jugará con el resultado del Arsenal-Sunderland ya conocido. Si el Arsenal puntúa, se asegura la tercera plaza, y si el Sunderland puntúa complica mucho al Hull. Los hombres de Louis van Gaal saben que ayer perdieron el último tren que les quedaba para ser terceros.

El Manchester United controló algo más el partido en la primera mitad, buscando con paciencia la portería de Ospina. En los primeros minutos, los de Manchester lo intentaron con centros al área, pero la zaga Gunner aguantó bien. Jugadas destacables serían una falta peligros mal lanzada por Mata y un malentendido entre Phil Jones y David De Gea. El inglés no vio que De Gea salía a despejar y le pasó el balón. De Gea tiró de reflejos y alargó la pierna para cortar el mal pase de su compañero, y enviar el balón fuera. Giroud se quedó con la miel en los labios. En el minuto 30 de partido llegó el primer gol del partido, el gol del vasco Ander Herrera. El enésimo centro al área de los jugadores del United dio por fin sus frutos, y el ex-jugador del Athletic marcó de volea desde la frontal del área pequeña. El centro fue de Young, y el balón fue al segundo palo, superando a toda la defensa, que no se esperaba la llegada desde atrás de Ander Herrera. El español batió a Ospina por el palo corto. El Arsenal no fue capaz de aparecer en toda la primera mitad, y dio una imagen decepcionante. Parecía que seguiría sin ser capaz de puntuar en liga en el 'Teatro de los sueños'.

Los londinenses salieron al terreno de juego para disputar la segunda mitad tal y como terminaron la segunda, a esperar al United atrás y buscar su oportunidad a la contra. Con este planteamiento, el Arsenal siguió desaparecido. El Arsenal poco a poco fue ganando terreno con el balón, el United veía los minutos pasar y, con el resultado a favor, decidió no arriesgar para buscar el segundo. En el minuto 64 Olivier Giroud tuvo la primera gran ocasión para los Gunners, pero De Gea solucionó los problemas. El francés Giroud recibió el balón dentro del área, pero iba en carrera y el pase de Özil se le quedó un poco atrás. Giroud reaccionó a las mil maravillas y, con la ayuda de su cuerpo, controló el balón y se giró ante Rojo. No pudo llegar cómodamente al remate y De Gea atrapó sin problemas. Fue el momento del Arsenal, el equipo londinense empezó a carburar. En el minuto 73 se produjeron cambios importantes. Entraron Walcott y Wilshere para el Arsenal y entró Blackett para el United. También debutó en ese minuto Víctor Valdés en la Premier, debido a la lesión de De Gea, que probablemente jugó sus últimos minutos en Old Trafford. Precisamente Blackett y Theo Walcott fueron los protagonistas del gol del empate del Arsenal. En el minuto 82, el veloz extremo inglés recibió el balón en la banda derecha, y encaró a Blackett en un mano a mano. Rompió por el exterior, y el defensa del United insistió. Walcott buscó el centro y Blackett intervino muy desafortunadamente. Tocó el balón el defensa inglés y eso sorprendió a Víctor Valdés, que vio como el balón entraba en las mallas. Valdés esperaba que el balón fuera al interior del área, y no pudo reaccionar cuando el balón pasó por encima suyo antes de entrar en la portería. Primer gol encajado en Manchester para Víctor Valdés, que tuvo un desafortunado debut. La fortuna se alió con el Arsenal, y el infortunio con el United. El empate silenció Old Trafford, y el Arsenal pudo sentenciar justo después con Giroud como protagonista, pero no estuvo acertado. Van Persie pudo marcar su cuarto gol ante su ex-equipo, pero su disparo se fue a las nubes.

Así terminó el partido, que fue digno de este clásico de la Premier, muy intenso y muy táctico, con 2 equipos que sabían que los errores se podían pagar caros. El Manchester United terminó muy decepcionado y el Arsenal feliz por el resultado tal y como había ido el partido. El Arsenal se despide casi con toda seguridad del subcampeonato, aunque una derrota del Manchester City se lo dejaría en bandeja al Arsenal. Al Arsenal le queda cerrar definitivamente la tercera plaza, y al United le queda terminar con una victoria de prestigio ante el Hull.

Crónica redactada por: @JordiMadorell

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento