19 de mayo de 2015


Buenos días a todos. Hoy hablaremos de Thiago Alcántara, centrocampista nacido en Italia con nacionalidades brasileña y española, de 24 años de edad.



Empezó a jugar al fútbol en Brasil, de dónde procedía su familia, pero muy pronto tuvo que venirse a España debido a que su padre había fichado por el Valencia. Después, su padre fichó por el Celta, por lo que se mudaron a vivir a Vigo. Una vez allí, el pequeño Thiago empezó a jugar en el Nigrán. Sus buenas actuaciones hicieron que varios equipos importantes se interesaran por él.


En la temporada 2005-2006 se incorporó a las categorías inferiores del F.C Barcelona. En la siguiente temporada, ascendió al juvenil y estuvo jugando con dicha categoría y también con el Barça B, el cual dirigía Pep Guardiola. Así mismo, también debutó con el primer equipo, sería en la Copa Catalunya.


El 17 de mayo de 2009 debutó en primera división frente al Mallorca, mientras que su primer gol lo logró contra el Racing de Santander el 20 de febrero de 2010. Ese mismo año renovaría con el Barça el 12 de junio y jugaría su primer partido de Champions el 10 de diciembre.


No jugaba lo que él esperaba en el club de sus amores, por lo que el 14 de julio de 2013 se marcha al Bayern a cambio de 25 millones de euros y un partido amistoso. A pesar de que en el Bayern ha tenido dos lesiones importantes, ha demostrado lo fantástico jugador que es y es muy querido en Múnich. 


En la selección ha jugado en todas las categorías inferiores de España, desde la sub-16. A pesar de que podía elegir entre Brasil y España, decidió que fuese nuestro país el que iba a defender. El 6 de septiembre de 2011 juega un partido oficial que imposibilitaba a la selección brasileña poder llamarlo más. Lo intentaron pero Thiago fue el que eligió ¡Y como me alegro!


Es un jugador con mucha llegada, con un gran tiro, calidad le sobra y visión de juego también. Domina ambas piernas y juega al ritmo de lo que pide el partido para su equipo. Una maravilla cuando tiene el balón en los pies.






Aquí os dejo un vídeo para que disfrutéis, aunque seguro que lo conoceréis todos:









Gracias por leerme un día más. Podéis seguirme en Twitter si os gusta lo que escribo, sólo debéis pinchar aquí: 




Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento