18 de mayo de 2015


Ayer se jugó en Getafe un partido vital tanto para el Getafe cómo para el Eibar. Al Getafe le valía el empate para conseguir la salvación y el Eibar, con este empate, debe ganar al Córdoba en Ipurua y esperar acontecimientos de Granada, Depor y Almería.

Ambos equipos jugaron con nervios, cómo es lógico y las ocasiones brillaron por su ausencia, si acaso alguna ocasión más tuvo el Getafe, pero sin llegar a crear demasiado peligro a Xabi.

La primera parte estuvo marcada por las jugadas a balón parado y los remates de cabeza, de esta manera llegaron los tantos de ambos equipos.

El 1-0 llegó con un gran saque de esquina de Pedro León que Hinestroza mandó al fondo de la red, y el empate llegó en un saque de esquina botado por Javi Lara, hubo un pequeño lio en el área que aprovechó Borja para marcar el empate.

Antes del descanso, Manu tuvo que ser sustituido por una lesión y veremos si llega al encuentro del sábado.

Tras el descanso, el Getafe se conformaba con el empate, ya que les valía para lograr la salvación. El Eibar no supo sacar renta de esto, y tan sólo Mikel Arruabarrena tuvo la más clara, pero su remate se encontró con el poste, desde esa ocasión no tuvieron nada de trabajo ninguno de los porteros.

UD Getafe: Guaita, Velázquez (M´82 Vigaray), Naldo, Alexis, Escudero, Rodríguez, Lacen, Pedro León, Diego Castro (M´91 Felip), Hinestroza y Babá (M´65 Ivi). Entrenador: Pablo Franco

SD Eibar: Xabi, Bóveda, Lillo, Raúl Navas (M´76 Añibarro), Didac, Errasti, Borja (M´88 Boateng), Manu Del Moral (M´44 Saul), Javi Lara, Capa, y Arrubarrena. Entrenador: Gaizka Garitano, aunque dirigió el encuentro Xabier Azkargorta al estar sancionados tanto Gaizka Garitano como su segundo, Patxi Ferreira.

Árbitro: Clos Gomez (Aragón) amonestó a Borja y Didac del Eibar.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez ante 8.808 espectadores, de ellos unos 1.000 eran del Eibar.


Por: Luis Alberto García (@LAlbertoGC)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento