10 de mayo de 2015


El Real Madrid dejó en bandeja el título liguero al Barça tras empatar 2-2 frente al Valencia. Alcácer y Javi Fuego dieron la primera parte al conjunto ché, mientras que Pepe e Isco hicieron soñar en la segunda mitad al madridismo con la remontada. Además, Cristiano Ronaldo falló un penalti y los tres miembros de la delantera blanca dispararon un balón a la madera.

Real Madrid y Valencia se medían en la tarde-noche del sábado en un partido vital por la parte alta de la tabla. Los merengues se jugaban seguir a la estela del líder, que había logrado la victoria en su partido, mientras que los valencianistas se estaban jugando afianzarse en la cuarta plaza y el meter presión al tercer clasificado. Ancelotti volvió a poner a Sergio Ramos en el centro de la defensa, y también decidió dar la oportunidad a Coentrao y Arbeloa en los laterales. Nuno salió con el once esperado, dejando a Negredo de nuevo en el banquillo y confiando en Paco Alcácer de cara a gol. Con un ambiente espectacular en el Santiago Bernabéu, todo estaba preparado para que comenzara el partidazo.

El partido comenzó con una ocasión para los visitantes. Paco Alcácer probaba a Casillas desde fuera del área y el guardameta madrileño lograba despejar con una gran estirada al vuelo. Gareth Bale pudo anotar el primero del Real Madrid en una falta directa, pero su lanzamiento se marchó al travesaño de la portería defendida por Diego Alves. Cristiano Ronaldo tuvo la siguiente ocasión más clara del choque, pero su cabezazo también se encontró con la madera. Alcácer adelantó a su equipo tras un envío al área de Gayá en el que el delantero logró batir a Iker Casillas. El guardameta español logró tocar el balón, pero no lo suficiente para evitar el tanto valencianista.

En el ecuador de la primera mitad llegó una muy mala noticia para el Real Madrid. Toni Kroos tuvo que retirarse del terreno de juego por unas molestias para dar entrada a Illarra. El centrocampista alemán es un pilar clave en el esquema de Ancelotti, por lo que ya veremos si llega al importante partido de Champions. El Valencia logró el segundo gol en una falta botada por Parejo que Javi Fuego logró introducir en las mallas. Los blancos estaban en un punto de pesimismo total, perdían por dos tantos y se habían visto obligados a sustituir a uno de sus mejores jugadores. Gareth Bale intentó recortar distancias con un potente disparo desde fuera del área, pero Diego Alves se lució con un paradón.

En el minuto 40, Chicharito tuvo su oportunidad. Un pase recibido dentro del área hizo que el mexicano disparara al poste de la portería ché. La mala suerte se volvía a topar con el Real Madrid, que cada vez estaba más desesperado. En el tiempo de prolongación de los primeros 45 minutos, Clos Gómez señaló penalti tras un derribo de Gayá sobre Bale dentro del área. Los blancos tenían la oportunidad de marcharse al descanso con una mínima distancia, pero Diego Alves detuvo la pena máxima ejecutada por Cristiano Ronaldo. Si es raro ver fallar al portugués un lanzamiento desde los 11 metros, más difícil es verlo fallando por segunda vez consecutiva, ya que erró otro en el partido frente al Málaga. Con 0-2 en el luminoso llegamos al tiempo de descanso. Antes de comenzar la segunda mitad, Ancelotti agotó los cambios al renovar los dos laterales, dando entrada a Carvajal y Marcelo.

El Real Madrid comenzó a soñar con la remontada tras un gol de Pepe que cabeceó perfectamente un saque de esquina botado por James Rodríguez. Diego Alves salvó un minuto después a su equipo tras un cabezazo de Chicharito en el que el portero brasileño volvió a lucirse. El partido continuó con tímidas llegadas por parte de los dos equipos. El cuadro madrileño intentaba crear peligro con la calidad de sus jugadores y los valencianos buscaban a la contra sentenciar un partido en el que el Real Madrid se jugaba la vida. El malagueño Isco logró el empate con un golazo desde la frontal del área, sin duda, un tanto con sello propio. En el tiempo de descuento, los merengues buscaron anotar con jugadas a balón parado, pero finalmente sólo lograron sacar un empate que deja prácticamente sentenciada la Liga.

El Real Madrid se queda a falta de dos partidos a cuatro puntos del líder, mientras que el Valencia se queda sin apenas posibilidades de atacar la tercera plaza y deberá pelearse con el Sevilla la cuarta plaza que da acceso a la previa de la Champions League. En sus próximos enfrentamientos ligueros, el Real Madrid jugará en el Power8 Stadium frente a un Espanyol que se está jugando la séptima plaza, mientras que el Valencia jugará frente a un Celta que también quiere acechar esa séptima plaza. Además, este miércoles, el Real Madrid se jugará estar en la final de la Champions frente a una Juventus que le ganó en el partido de ida por 2-1. Partido vital para el cuadro vikingo que se jugará el que probablemente sea la única esperanza de título que les queda.


Escrito por: @laquiniela_es 

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento