14 de mayo de 2015

Tras los varapalos sufridos esta semana, primero ante el Valencia y después en Champions contra la Juventus, los jugadores y sobretodo, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti quedan señalados. No van a ganar ningún título este año sin que sea consecuencia de los logros del curso anterior. Es decir, sin contar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Esta situación la vivió el Barça la campaña anterior e hizo una modificación intensa de jugadores. Pienso que el Real Madrid debe adoptar el mismo planteamiento que por aquel entonces tomó el club catalán y que tantos éxitos le está dando en la presente temporada. Tienen el triplete a tiro, a pesar de las dudas sembradas en el primer tramo de temporada.

Veintitrés jugadores confeccionan la primera plantilla del cuadro merengue. Personalmente, le daría salida como mínimo a seis futbolistas, teniendo en cuenta los jugadores cedidos y atados que tiene la entidad blanca de cara al año próximo. Le daría salida a Pacheco, Arbeloa, Coentrao, Khedira, Lucas Silva, Illarramendi y Jesé. Curiosamente, o no, son siete integrantes de la plantilla que suelen ver los partidos des del banquillo y en los que Carlo Ancelotti no tiene la suficiente confianza o eso demuestra su escaso protagonismo. Mención a parte, merece el caso de Chicharito. Él quiere quedarse, pero el precio del mexicano es muy elevado por un futbolista que es suplente. Ahí la incógnita, veremos...

Salen como mínimo seis jugadores y la posición que queda más descubierta es el centro del campo. Casemiro lo está bordando en Portugal, pero no es la opción más "vistosa". Luego están nombres como los de Verratti, Pogba, Vidal, que seguro que se relacionarán con el conjunto madridista. He incluido en mi lista de bajas, que sale un portero. Uno, va a ser Pacheco y el otro, Keylor o Iker, ya que el Real Madrid lleva tanteando desde hace tiempo a De Gea, Leno, Cech, Courtouis y Begovic. Yo particularmente, no incorporaría a ningún cancerbero, teniendo a la pareja actual del Real Madrid.

El lateral izquierdo también va a sufrir una renovación. Cheryshev es una alternativa, ya que está cedido, pero es otra opción poco atractiva a ojos de Florentino. David Alaba seguro que le parece mejor carrilero. Si se queda Arbeloa, la renovación por del flanco izquierdo no se va a dar.

El lateral derecho ya tiene nuevo inquilino. Danilo está atado y es propiedad del Real Madrid. Competirá con Carvajal por la titularidad, en una batalla que se prevé apasionante.

Volviendo a la medular, vemos que faltaría otra pieza. Medrán podría ser otra opción, pero también la descartaré, a pesar de que sea de mi agrado. ¿Puede ser el año de Reus? No lo descarto, por el golpe de efecto que supondría sería terrible. El alemán es de aquellos futbolistas tocados por una barita, pero en el Real Madrid hay un jugador muy similar a él. Seguro que a Isco no le haría gracia su llegada.
Los planes de Florentino serán claves


Finalmente si Chicharito no se queda en el Real Madrid, yo ficharía un '9'. Un delantero nato, puro. Como Javier, pero con más envergadura y con recursos distintos a los que ofrece el '14'. Morata sería el indicado, pero no quiere ser suplente. Tiene que ser un jugador que acepte ese rol y por lo tanto, yo iría a por un veterano. Drogba o van Persie, encajarían en ese perfil.

En cuanto al puesto de Ancelotti, no tomaría medidas. Es un entrenador que gusta en el vestuario y que sabe gestionarlo. No ha sido su mejor año, pero en un año consiguió cuatro títulos. Merece un voto de confianza. Él quiere seguir.

Esa sería mi remodelación. No tiene porque ser así, ni seguramente lo sea. Es una hipótesis de un madridista que sabe que su equipo necesita una renovación extensa. He dado nombres, como podía haber dado otros. Lo único que deseo, es volver a ver a mi equipo campeón.


Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento