14 de mayo de 2015


La Juventus se clasificó para la final de la Champions League tras empatar 1-1 en el Santiago Bernabéu y ganar en el goal average por 3-2. A pesar de que Cristiano Ronaldo hizo soñar a su afición con su gol en la primera parte, Morata destrozó las ilusiones de su ex-equipo y metió a los italianos en la final que se disputará el próximo 6 de junio en Berlín. La Juventus se jugará el título frente a otro equipo español, el FC Barcelona.

Real Madrid y Juventus se jugaban en la noche del miércoles toda una final de Champions. La afición blanca acogió a su equipo con un espectacular recibimiento y ya dentro del campo realizó un gran mosaico dónde se podía observar el escudo del Real Madrid. Respecto a las alineaciones, Ancelotti salió al terreno de juego con lo esperado, volviendo a tener a su disposición al tridente de gala. Allegri, por su parte, pudo volver a confiar en el todocampista Pogba, que ya pudo disfrutar de unos minutos el pasado fin de semana tras su lesión.

El partido comenzó con una gran ocasión para Bale, pero su cabezazo se marchó por encima del larguero. Los blancos lo siguieron intentando con una falta botada por Cristiano Ronaldo, pero el balón golpeó en la barrera y se marchó a saque de esquina. Cuando llegábamos al ecuador de la primera parte, una falta realizada dentro del área de Chiellini sobre James Rodríguez hizo que el colegiado señalara penalti. Cristiano Ronaldo ejecutó la pena máxima y adelantó a los madrileños en el marcador. Karim Benzema pudo poner el segundo gol tras rematar un córner que detuvo muy bien Buffon. Cristiano Ronaldo intentaba crear peligro con un buen cabezazo, pero su remate se marchaba por la parte izquierda de la portería.

Benzema tuvo la última ocasión de los primeros 45 minutos, pero su disparo lo repelía el guardameta italiano. Tras no añadir nada de tiempo reglamentario, el árbitro indicaba que se había terminado la primera mitad. En ese momento el Real Madrid estaba clasificado para la final, aunque aún quedaba toda una segunda parte dónde a la postre se decidió quién estará en Berlín. La segunda parte comenzó con una ocasión para los italianos, Marchisio realizaba un disparo desde fuera del área en el que el esférico no cogió puerta y se marchó desviado del palo izquierdo de la portería. La Juventus buscaba el tanto que le diera la clasificación y pronto lo consiguió.

Cuando aún no habíamos llegado al minuto 60, Pogba asistió de cabeza a Morata para que el delantero español anotara con un gol de nueve puro. El futbolista no celebró su gol debido a su pasado madridista, dónde ganó la Champions League la temporada pasada. Gareth Bale tuvo el tanto que podía haber igualado la eliminatoria, pero su disparo se marchó muy desviado. Marchisio tuvo la ocasión más clara para sentenciar el choque, pero su mano a mano fue repelido por Casillas con una gran estirada. La oportunidad más clara del Real Madrid fue desaprovechada por Bale, que no logró enchufar un centro de Cristiano Ronaldo en el que el galés tuvo la ocasión de marcar un gol muy parecido al que anotó en la final de Champions de la temporada pasada.

James Rodríguez tuvo una gran oportunidad para adelantar al club merengue, pero su disparo desde fuera del área se marchó por encima del larguero. Casillas, el mejor de su equipo en este choque, salvó el segundo tanto de los italianos en un remate potente de Pogba en el que el portero madrileño logró despejar. El Real Madrid ya no pudo gozar de ninguna ocasión clara y se queda, por cuarta vez en cinco años, sin llegar a la final; y más que esta hubiera sido la final soñada, frente a su eterno rival. El próximo 6 de junio podremos disfrutar la final de la Champions League entre la Juventus, que será local, y el Barcelona, que será visitante. Por su parte, el Real Madrid no podrá defender el título en Berlín y se queda a una sola victoria del Barça en Liga de terminar la temporada sin ninguno de los tres principales títulos.


Escrito por: @laquiniela_es 

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento