4 de mayo de 2015



Un gol del Kun Agüero le bastó al Manchester City para llevarse los 3 puntos de White Hart Lane ante un Tottenham que lo intentó de todas las maneras y ni un arreón final le dio el gol del empate. Los de Manchester aseguraron su participación en la próxima edición de la Champions League, mientras que los londinenses no alcanzaron al Liverpool, que es el equipo que marca el acceso a la Europa League, y estan 3 puntos por debajo de los 'reds'. 

Era el partidazo de la jornada en Inglaterra, un duelo entre 2 grandes clubes de esta Premier League. Se vio un buen partido de fútbol pese a los pocos goles reflejados en el marcador. El Tottenham, con el apoyo de sus aficionados, salió a por todas, a comerse al que hasta ayer era el vigente campeón de Inglaterra. Era un duelo también entre los 2 máximos goleadores de esta temporada en Inglaterra, Harry Kane para los Spurs y el Kun Agüero para los citizens. El Tottenham monopolizó la posesión del balón en los primeros minutos, y el City sólo hacía daño a la contra. 

Harry Kane tuvo un par de ocasiones para abrir la lata, pero las desaprovechó. El City tuvo las suyas con Agüero y Milner como protagonistas. Un resbalón de Lloris dejó a Agüero con una buena opción para marcar, pero el argentino cayó reclamando penalti de Fazio, que el árbitro no vio. 

Cuando más estaba apretando el Tottenham, llegó el gol del Manchester City, con el pichichi de la Premier como protagonista, Sergio Agüero. Un saque de esquina de los Spurs terminó en las manos de Hart. El meta inglés sacó con el pie para el canario David Silva, que lo hizo de cine para dejar solo a Agüero ante Lloris. Silva controló el balón de Hart, recorrió campo, ganó centro y puso un balón profundo para el desmarque del argentino que definió a las mil maravillas ante el francés Lloris en el minuto 29.

El gol cambió completamente el partido, ya no eran los locales los que atacaban y creaban peligro. El gol descentró al Tottenham completamente, y el City se creció buscando sentenciar a su rival. Los minutos que restaron de primera parte fueron un asedio del Manchester City a la portería de Lloris. Fernandinho lo intentó con varios disparos pero sin fortuna. Finalmente, el Tottenham aguantó hasta el descanso y el Manchester City se iba al descanso con un marcador muy bueno tal y como había empezado el partido.

La segunda parte empezó sin que ningún equipo dominase sobre el otro. Harry Kane tuvo una clara ocasión para empatar en el 57, y el Tottenham daba señales de empezar a despertar tras el gol de Agüero en la primera parte. El Manchester City también buscaba el gol de la sentencia atacando con intensidad a la defensa Spur. Roberto Soldado no llegó a rematar un buen centro de Lamela en el minuto 70, y el tiempo se le iba agotando al Tottenham. Nasri dejó la nota negativa del partido. No duró ni 5 minutos sobre el campo. Entró en el 73 por Lampard y fue sustituido por Fernando en el 76, debido a una lesión del francés. 

Los últimos minutos fueron espectaculares, con un Tottenham volcado a la portería de Hart y un City encerrado atrás esperando el final del partido. Lamela disparó desde la frontal y Hart repelió con los puños en el 76, mostrando una gran seguridad. El colegiado añadió 5 minutos, y el Tottenham se dedicó a colgar balones al área buscando el milagro, que finalmente no llegó. El partido terminó en 0-1, y el Manchester City volvió a ganar gracias al Kun Agüero. El City tratará de evitar la previa para jugar la Champions League la próxima temporada, mientras que el Tottenham luchará por atrapar al Liverpool, que se encuentra a 3 puntos, y así jugar la Europa League la próxima temporada. 

Escrito por: @JordiMadorell18

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento