4 de mayo de 2015

El Elche venció en La Rosaleda y sella definitivamente la permanencia. Mucho mérito tienen los jugadores de Escribá, pues llevan tiempo sin cobrar. El Málaga pudo conseguir el empate, pero las circunstancias no lo hicieron posible y se complica la séptima posición. Los goles fueron obra de Javi Guerra en el 94' para los malagueños y Jonathas en el 29' y Pasalic en el 89' para los ilicitanos.

Lleva tiempo sonando la mala administración de la dirección del Elche y sonaba un descenso administrativo. Pese a todo, el conjunto de Escribá selló su permanencia ante un Málaga que apretó más en la segunda mitad y que perdonó un penalti. El partido empezó con un gol anulado a Juanmi, pero el gol que valió llegó poco después y en la portería contraria. Jonathas culminaba una gran contra y ponía el 0-1 en el marcador.

El Málaga lo intentó vagamente hasta el final de la primera mitad, pero sin premio. Al comienzo del segundo tiempo, el Málaga lo siguió intentando, esta vez con más interés, y dio el susto a los de Escribá tras un gol anulado al equipo malagueño por falta al portero de Amrabat. El balón caia del cielo y Tyton no lo atrapa y entra, pero el árbitro dijo que le molestó Amrabat y lo anuló.

En el minuto 70' se le ponían de cara las cosas al Málaga. Tyton derriba claramente a Javi Guerra y comete penalti y expulsión. El Málaga desaprovechó la oportunidad del empate y Duda lo mandó al poste. Con uno menos y ya al final, el Elche marcaba el segundo por medio de Pasalic y certificaba su permanencia. El equipo andaluz le dio un poco de emoción tras el gol de Javi Guerra en el 94', pero no dio tiempo para más.

El Málaga se complica bastante la séptima plaza que ha perdido a favor del Athletic y pierde opciones para jugar el año que viene en Europa. Gran trabajo de los jugadores del Elche que consiguen la permanencia matemática sin cobrar y con todos los problemas extradeportivos que ha tenido el club. Bajo descenso administrativo de última hora, el Elche estará otro año más en Primera.

Escrito por: @fpovedano

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento