18 de mayo de 2015

Una remontada de tres goles en doce minutos ha metido al Athletic con pie y medio en la próxima edición de la Europa League, tras vencer en el Martínez Valero por 2-3 ante un Elche ya salvado que se adelantó mediante un doblete de Jonathas, pero los goles de Aketxe, San José y Williams en los últimos minutos dieron los tres puntos a los leones.
Dominó con claridad el equipo ilicitano los primeros minutos, Jonathas, Víctor y Adrián fallaron tres claras para abrir el marcador, pero sería el delantero brasileño el que marcaría el primero del partido tras una pared con Fayçal y una definición por abajo ante Herrerín que llegó a tocar, pero no lo suficiente para desviar.

Se abrió tras el gol un poco más el partido, el Athletic comenzó a tocar balón y a crear peligro. Viguera tendría la primera para los visitantes con un disparo desde la frontal desviado, pero poco después, una falta al borde del área que el Athletic se queda protestando, Adrián saca rápido, deja sólo a Jonathas que fusila a Herrerín, enfadadísimo con su defensa que se había quedado mirando.
A la salida de los vestuarios, el Athletic mejoró considerablemente su juego y comenzó a acechar la portería de Tyton. Este le sacó una ante Beñat, que fue el primer susto. Un penalti dudoso no pitado a Aduriz y un gol bien anulado terminaron de asustar a un Elche que se encerró.

El gol no entraba, Williams fallaba un rechace con todo a favor a la salida de un córner, Víctor Rodríguez a la contra perdonaba en el mano a mano ante Herrerín. Hasta que en el minuto 80, Aduriz en la frontal ve la llegada de Aketxe por banda izquierda y el chaval fusila a Tyton con un disparo raso.

Ya en el 87’, un centro al área que despeja la defensa le cae a San José que engancha una volea que entra por la base del palo ante la inútil estirada de Tyton. El empate había llegado en escasos minutos, y pudo caer el tercero sólo un minuto después cuando el árbitro anuló otro gol al Athletic por falta de Gurpegui cuando San José ya celebraba el tanto.

Cuando todo parecía acabado, un saque de Herrerín al área que prolonga Aduriz, aparece Williams para fusilar a Tyton por abajo y poner el tercero en el marcador. Un gol que vale un puesto en la siguiente edición de la UEFA Europa League, un gol del futuro del Athletic, el futuro Rey León. 


Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento