4 de mayo de 2015

El Valencia logró una victoria muy importante sobre el Eibar en Mestalla y se afianza en el cuarto lugar de la clasificación y se despega un poco del Sevilla, además se acerca al Atleti que sigue como tercero.



El Valencia no tuvo problemas mayores para sumar un triunfo más de local y acercarse a su máximo objetivo de esta temporada, que no es otro que regresar a una edición de la Champions League. Con el triunfo de los chés y la derrota del Sevilla, se separan por tres puntos, además se acercan al Atleti que no pudo sumar los tres puntos en la jornada 35 de la Liga.

Desde los primeros minutos el Valencia tomó el control del partido como ya es costumbre en Mestalla y creó oportunidades a base de un buen fútbol que es una característica en el equipo de Nuno. El primer gol cayó en el minuto 25 después de que Gayá centrara de manera perfecta y el central argentino Otamendi apareciera para romper el cero en el Mestalla con un cabezazo que dejó sin oportunidades al meta del Eibar. Así terminó la primera parte, con un Valencia dominante y con Rodrigo de Paul como uno de los mejores del partido hasta ese momento.



En el inicio de la parte complementaria, el Eibar tomó el control del balón y se acercó a la portería defendida por Diego Alves. Minutos después apareció Dani Parejo y tranquilizó a todos los aficionados tras un tiro de media distancia que pegó en un defensa visitante y terminó por entrar en la puerta del Eibar para poner el 2-0 en la pizarra de Mestalla.



Más tarde, Paco Alcácer liquidó el partido tras un tiro libre lanzado por Parejo que se estrelló en el poste y le llegó al delantero español que sólo tuvo que empujar y así poner el 3-0. Antes de esto ya se había anulado un gol a Paco Alcácer que parecía ser legal, pero el árbitro no lo vio así y lo anuló. Cerca del final, Arrabuarrena estuvo concentrado y marcó el 3-1 definitivo con un tiro raso al que Alves no pudo llegar.

Para el equipo comandado por el portugués Nuno toca visitar el Bernabéu para medirse con el Real Madrid que busca alcanzar al puntero Barcelona en esta recta final de la temporada. No será una visita nada fácil, pero el Valencia ha mostrado carácter y un buen fútbol tanto de local como de visitante, por lo que es posible sumar e incluso derrotar al equipo dirigido por el italiano Ancelotti.

Quedan nueve puntos por disputarse y todo puede pasar en el cierre de la Liga, por lo que el Valencia deberá buscar ganar sus tres partidos restantes y asegurar su pase a la próxima edición de Champions League, de lo contrario tendría que esperar a que sus rivales directos dejen puntos en el camino y faciliten al Valencia cumplir sus objetivos.



Escrito por @Goyo_Zavala

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento