26 de junio de 2015



El seleccionado peruano se impuso ante Bolivia por 3 a 1 con un triplete de su delantero estrella, Paolo Guerrero en Temuco, y de esta manera se clasificó a las semifinales de la Copa América donde se enfrentará a Chile, la selección anfitriona, en busca del pasaje al partido final.

Notable actuación del conjunto dirigido por el "Tigre" Gareca. Y qué decir sobre la actuación del delantero del Corinthians, Paolo Guerrero. Completamente intratable para los defensas bolivianos, que en ningún momento pudieron tomarlo y evitar que pudiera desplegar todo su talento. Una auténtica ráfaga de dos goles en los minutos 20 y 23 de la primera etapa le propinaron al conjunto boliviano un golpe de nocaut del cual no pudieron recuperarse.


Ya en la segunda etapa, los dirigidos por Mauricio Soria salieron con energías renovadas para tratar de emparejar el marcador. Sin embargo, en un contragolpe letal, la figura de Paolo Guerrero volvió a imponerse sobre los defensores y decretó el 3 a 0. Parecía resultado inamovible, pero es remarcable la actitud de Bolivia, quien no se dio por vencida y siguió intentando. Y sobre el final tuvo su premio. Infracción dentro del área sobre Damián Lizio y penalti. Desde los once metros, el que no perdonó fue el artillero de la selección boliviana Marcelo Moreno Martins, quien no tuvo una buena copa. El marcador no volvería a modificarse pese a los intentos de un lado y del otro hasta que llegó el pitido final.

Digna actuación del conjunto boliviano, quien logró clasificarse a cuartos contra todos los pronósticos aunque poco pudo hacer frente a la estupenda actuación de Paolo Guerrero. Por su parte, el conjunto de Gareca deberá prepararse para el partido ante Chile, que se jugará el próximo lunes y que decidirá a uno de los dos finalistas de la Copa Amèrica 2015.   

Escrito por: @rodriisvarz10


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento