19 de julio de 2015

Ya hay nuevo presidente del FC Barcelona. El elegido por los socios es Josep María Bartomeu, el que había sido el sucesor de Sandro Rosell en la presidencia pese a no haber sido elegido nunca por los socios. Bartomeu se convirtió en presidente en enero del 2014, y tras muchas polémicas, ayer la afición culé lo reafirmó como 'mandamás' azulgrana. El nuevo presidente del Barça, además, ganó las elecciones por mayoría absoluta, obteniendo el voto de la mayoría de los aficionados. Un 54,63% de los socios votaron a Bartomeu, mientras que un 33.03% de los aficionados votó al ex-presidente Joan Laporta. Benedito (7,16%) y Freixa (3,7%) terminaron decepcionados con el rotundo fracaso electoral.


Parecen olvidadas todas las polémicas y críticas que ha arrastrado Bartomeu desde su nombramiento como presidente en funciones en enero del 2014. La más que dudosa legalidad del fichaje de Neymar es la mancha más negra de su mandato en funciones. Varias imputaciones y querellas contra Bartomeu y Sandro Rosell por no haber dicho ni la mitad del precio que costó Neymar. Aquella cifra de 57 millones de euros por los que el fichaje del brasileño se hizo oficial cada vez es mayor. Se ha llegado a hablar de un precio total de 200 millones de euros, algo que sería escandaloso. Aún no se sabe el precio exacto de un fichaje realizado 2 temporadas atrás. La mala gestión del fichaje ha dado mucho de que hablar. El 'caso Neymar' fue la mancha más negra, pero hubo otras decisiones que a los aficionados no les sentaron del todo bien. El hecho de elegir a Andoni Zubizarreta como director técnico y algunos fichajes que hizo el vasco fueron el blanco de las críticas de los culés. Los fichajes de futbolistas como Mathieu (se le criticó por su precio, su edad y por fumar), Vermaelen (apenas ha jugado con el Barcelona) y Douglas (tampoco ha jugado casi y su calidad está puesta en duda desde el primer día) fueron criticados duramente. Hubo una fase de la temporada en la que la afición azulgrana no estaba nada satisfecha con la situación del equipo. La exigente hinchada culé demostró su malestar con la directiva después del Barça-Sevilla de Liga en el Camp Nou. El Barça había goleado al Sevilla por 5-1 y Leo Messi acababa de hacer historia superando a Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga española. El club le tenía preparado un vídeo-homenaje a la estrella argentina, y los jugadores y el staff técnico se quedaron a homenajear a Messi después del partido, antes de marcharse a las duchas. En el vídeo se veían a varias personalidades del Barça felicitando a Messi. Cuando salieron el presidente Bartomeu y Andoni Zubizarreta la pitada fue muy sonora y apenas se escucharon sus palabras por los altavoces del Camp Nou.

Parece ser que Bartomeu ha conseguido darle la vuelta a la tortilla y ha pasado de ser silbado por la mayoría de aficionados a ser apoyado por la mayoría. El flamante presidente del Barça hizo unas declaraciones tras su éxito en las urnas. Dio las gracias a todos los socios y dijo: "Nuestro compromiso es seguir creciendo y seguir ganando". También aseguró que "Intentaremos estar a la altura de los socios, de los retos y de los que nos han precedido". 


Los argumentos que pueden haber llevado a los socios a votar a Bartomeu son el triplete recién conquistado con Bartomeu al mando y el fichaje de Arda Turan, que ha sido del gusto de los aficionados. 

Notícia redactada por: @JordiMadorell18

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento