18 de julio de 2015

Tras varios días sin movimientos, el Córdoba ha apretado el acelerador. Desde el sábado pasado, ha cerrado un total de 4 contrataciones.


El primero en llegar fue Jean Paul Pineda. Delantero chileno, máximo goleador de la primera división chilena, llega para apuntalar la delantera formada por Xisco y Florín. Además, puede actuar por las bandas y de segundo punta, por lo que puede ser un comodín ideal para la alineación de Oltra. Su handicap radica en que su experiencia en Europa es nula, por lo que su rendimiento es una incertidumbre.


El siguiente fichaje se cerró el jueves. Se trata de un canterano del Valencia como es Nando García. Futbolista que ha contado con el interés de equipos grandes, decidió renovar con el Valencia con la condición de ser cedido al menos a un segunda. El futbolista ha llegado a Córdoba con el objetivo de coger más experiencia y seguir con su proyección. Otro objetivo para los cordobesistas es que haga una buena temporada que haga olvidar al cordobesismo los dos últimos fichajes llegados desde Mestalla: Fede Cartabia y Zucullini (aunque éste último pertenecía al Manchester City). Puede actuar por la banda, y a falta de otro fichaje (suena Pedro Rios, todo un experto en segunda división que acaba de descender con el Recre) vendrá a cubrir, precisamente, la baja de Fede.


Al día siguiente, llegó Victor Pérez. Otro buen conocedor de la Liga, y sobretodo, la Liga adelante. Al igual que el defensa Héctor Rodas, el año pasado comenzó la temporada en el Levante, pero tras encontrarse sin ficha al finalizar el mercado de invierno, probó suerte en el Chicago Fire, sin conseguirla. Tras una temporada sin apenas jugar, viene al Córdoba para recuperar las sensaciones de buen futbolista que daba en el Valladolid.


Y el último fichaje, confirmado este mismo sábado, es el de Domingo Cisma. Futbolista con muchísima experiencia en primera división, viene al Córdoba tras dos años en el Elche, donde ha alternado el lateral izquierdo con Edu Albácar. En teoría, salvo cambio de última hora, se jugará el puesto con Samu de los Reyes, futbolista que tras una cesión no muy provechosa en la Ponferradina, en el Llagostera ha dado muy buena imagen y le ha servido para volver al equipo.

Aún faltan varios fichajes: un portero si se consigue la marcha de Saizar, un lateral derecho que podría ser el ex-cordobesista Fernández, un jugador para la banda derecha, el anteriormente citado Pedro Rios, y según las bajas, otro central, lateral o incluso un delantero.



Escrito por: @A_Galvez_V

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento