6 de julio de 2015

Todos los veranos (y después en invierno) se vive el mismo ritual futbolistico: los fichajes. Los equipos deben remodelarse de cara a los objetivos, ya sea ganar la liga, Europa o evitar el temido descenso. Los límites salariales hacen que los equipos deban arriesgarse con fichajes exóticos, jugadores de divisiones inferiores o futbolistas que no estés en su mejor momento. Y si cuando fichas jugadores de primera no siempre se acierta, tampoco se acierta siempre con el resto. En este artículo voy a plasmar los que, en mi opinion, pueden ser los peores fichajes de esta temporada, unos 11 ideales donde no estaran todos los que son, pero si son todos los que estan. No hablamos de que todos los futbolistas que aquí se mencionan sean malos, simplemente, no han tenido suerte esta temporada.


PORTERÍA



-Ochoa (Málaga)

Sin duda, los mundiales son un escaparate estupendo para los futbolistas. Todo mundial tiene sus protagonistas, jugadores que despuntan,  pero que antes podían pasar más desapercibidos para el aficionado al fútbol.

Uno de los futbolistas que más destacaron en el anterior mundial fue el portero de México, Guillermo Ochoa. Su situación era curiosa, y es que a pesar de su buen papel en el mundial, venía de bajar a segunda con el Ajaccio. Se encontraba libre, por lo que no debía de tener problemas para encontrar un buen destino. Finalmente, el equipo andaluz se hizo con su fichaje, un fichaje que parecía ser uno de los más destacados del verano. Mucha gente veía al mexicano titular, al fin y al cabo, llegaba para sustituir a Caballero, recién fichado por el Manchester City, titular hasta entonces en lugar de un olvidado Kameni.

Sin embargo, Kameni, suplente desde hacía tiempo en el Málaga, se hizo con la titularidad en la primera jornada, y desde entonces no la soltó. Ochoa debutaría en Copa, y aunque el fracaso de este fichaje viene más del gran trabajo de Kameni que del mexicano, sin duda es una de las decepciones para quienes veian en el mexicano a uno de los porteros más importantes de primera.

LATERAL DERECHO



-Douglas (Barcelona)

La historia de este futbolista es de sobra conocida. El Barça, sabedor de que no podría fichar en los 2 siguientes periodos de fichajes, hizo en los últimos días de mercado una contratación. Douglas, lateral derecho brasileño con, en teoría, mucha proyección por delante. Vendría a tomar el puesto de un Alves que estaba más fuera que dentro. Un año después, Douglas no solo ha jugado poco, sino que además, lo poco que ha jugado no ha convencido, siendo uno de los peores fichajes realizados en esta última temporada.

Con Alves renovado y Aleix Vidal fichado, el futuro de Douglas parece lejos del Camp Nou, al menos un tiempo. Aunque hasta enero tendrá otra oportunidad. Curiosamente, han sonado rumores de que equipos como Oporto y Sevilla se han interesado por él. Quizás estemos antes un caso de mala suerte o falta de confianza. Quien sabe, lo único seguro es que a día de hoy el nivel que ha mostrado está lejos de un equipo que aspira a ganar la liga.

CENTRALES



-Vermaelen (Barcelona)

Junto a Douglas, el clavo en el ataud que supuso el despido de Zubizarreta. A difenrecia del brasileño, la trayectoria del belga era más conocida, sin embargo, sobre el fichaje planeaba la duda de su estado físico. Definido por Zubizarreta como un fichaje de rendimiento inmediato, una lesión le tuvo en el dique seco hasta octubre, donde jugó un amistoso (junto a Luis Suarez, entonces sancionado) donde incluso marcó. Sin embargo, no se tradujo en una convocatoria oficial, volviendo a caer lesionado hasta las últimas jornadas. Sin embargo, el tropiezo del Madrid frente al Valencia le permitio al Barça hacerse con la liga con una jornada de adelanto, lo que le permitió al belga debutar. Debut además donde se mostró muy seguro y permite tener esperanza en su futuro, porque en el pasado, su aportación al Barça en esta temporada ha sido pauperrima.


-Diakité (Deportivo)

En los últimos días de mercado, el Deportivo firmaba a este jugador nacido en Francia, pero de origen Malí. Fichaje que, en teoría, parecía que tendría bastante participación, pero nada más lejos. Sidnei le ganó la partida, su participación en liga apenas llega a dos partidos y en diciembre, con la apertura del mercado, decidió salir del equipo.

Como curiosidad, su paso por el Deportivo ha sido tan efímero que ni siquiera ha tenido un cromo en la colección de la liga Este.

LATERAL IZQUIERDO


-Ansaldi (Atlético)

El futbolista argentino venía, junto al ya conocido en liga Siqueira, a ocupar el hueco dejado por Filipe Luis. Y en principio, parecía que sería él el elegido. Pero una lesión lo sacó del equipo, y no volvio. No jugó con el Atlético en todo 2015 a pesar de estar recuperado, además de un altercado policial. Su paso por el Atlético no será recordado, y si se recuerda, será como decepción.

MEDIOCENTRO



-Zucullini (Valencia / Córdoba)

Caso peculiar el de este futbolista. En verano, el Deportivo lo tuvo prácticamente hecho, pero el Valencia apareció y se llevó, cedido, al futbolista. Un futbolista con un gran futuro por delante. Sin embargo, en el Valencia no tiene sitio con gente como Javi Fuego o la revelacion de André Gomes, y Nuno, al que el futbolista no termina de convencerle, no pone pegas a su marcha en navidad.

Todo quedaría ahí si no llega a ser porque acabaría recalando en otro equipo de primera. En un Córdoba que, tras esta en descenso toda la temporada, empezaba a levantar un poco la cabeza, solo para hundirla más. Y en menor medida, Zucullini contribuyó a ello. Su paso por el Arcángel será recordado como el paso de un futbolista sin sangre, que parecía no saber a que estaba jugando, y que apenas aportaba (de hecho, incluso algún gol rival llegó a raiz de algun error suyo). Una lesión acabó con la temporada del argentino, aunque ya hacía tiempo que en el Arcángel no se le veía.


-Boateng (Rayo Vallecano / Eibar)

Hace un año se conocía el retorno de un viejo conocido a la liga. El ghanés Boateng volvía tras haber pasado con éxito por el Getafe un par de años antes. Sin embargo, venía de una temporada casi en blanco. Y eso se notó. Tanto que, en pleno mercado y solo algo más de un mes después de que se cerrara su fichaje por el Rayo, Paco Jemez decidió que la aptitud y implicación del futbolista no era suficiente, y pidio su marcha.

Al igual que Zucullini, acabaría en otro equipo de la liga, el Eibar, donde solo ha jugado 13 partidos, con una media de poco más de 55 minutos por partido. Muy lejos de sus números en el Getafe.

BANDA DERECHA

-Dani Nieto (Eibar)

El futbolista venía de triunfar en segunda, tras su paso por equipos como Alcorcón o el filial del Barcelona. Y con varias ofertas, como Las Palmas  o el tambien recién ascendido Córdoba. Optó por el Eibar, que pago dinero por él.

Sin embargo, su temporada ha sido totalmente olvidable, menos de 10 partidos jugados y solo uno de titular de un futbolista que parecía, iba a ser titular.

BANDA IZQUIERDA



-Deulofeu (Sevilla)

Una de las decepciones de la temporada. Si bien el futbolista ha jugado bastantes partidos, se esperaba mucho más de él. Repescado por el Barça en verano, Luis Enrique no lo vio preparado y decidió cederlo. El Sevilla se hizo con dicha cesión, pero Deulofeu no terminó nunca de entrar en el equipo.

Su presencia fue desapareciendo cada vez más, cayéndose incluso de las convocatorias, y las veces que aparecía, no terminaba de adaptarse. Y a día de hoy, el Barça parece que también ha perdido la paciencia.

DELANTEROS

-Mike Havenaar (Córdoba)

La relación entre Japon y la liga en cuanto a futbolistas nunca ha sido del todo buena, pero en este caso, las raices holandesas del futbolista parecían que podría tener la suerte que otros no tuvieron; nada más lejos de la realidad.

La poca presencia del delantero en la liga se recordará por sus movimientos torpes, su poco sacrificio en defensa y su nula aportación. Solo 5 partidos y Ghilas le cerró las puertas. Tanto que, en diciembre, el futbolista decidió cambiar de aires.

Una decepcion total, pero que puede compartirse con sus compañeros Matos, Heldon, Bebe o incluso el propio Ghilas post navidades, y que explica por qué el Córdoba ha acabado como ha acabado.


-Cerci (Atlético)

El italiano fue, el anterior verano, uno de los futbolistas más cotizados. Y tras mucho tira y afloja, el Atlético se llevó el gato, pero el futbolista nunca terminó de cuajar, no marcó la diferencia y Griezmann y Mandzukic le cerraron el paso.

En invierno, como tantos, se marchó, dejando su puesto a un viejo y querido ídolo como Torres

Terminado este 11 inicial, puede que próximamente ponga un segundo. Como ya he dicho, no hablamos de futbolistas malos en todos los casos, simplemente no ha sido su temporada.



Escrito por: @A_Galvez_V

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento