6 de julio de 2015


El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli se impuso a Argentina por 4 a 1 en la tanda de penaltis luego del empate 0 a 0 en los 120 minutos reglamentarios y de esa forma se consagró campeón de la Copa América por primera vez en su historia.

Fue un partido completamente igualado, con pocas situaciones de gol para ambos equipos y con alguna que otra pierna fuerte por parte de los chilenos.

El equipo del "Tata" Martino no pudo adueñarse del balón en todo el partido, en parte por el gran trabajo de presión del conjunto trasandino. Por eso, para sorpresa de muchos, fue Chile quien terminó el partido con el 57% de posesión de la pelota. Sin embargo, no pudo plasmar esa posesión en jugadas de gol por lo que terminó dandose un partido bastante aburrido para algunos.

Leo Messi, el as de espadas de Argentina, estuvo muy férreamente marcado por Gary Medel, quien borró de la cancha al mejor del mundo y en más de una ocasión golpeó duro a la estrella del Barcelona.
                         

Por su parte, en Chile tanto Aléxis Sánchez como Arturo Vidal fueron intrascendentes a lo largo de los 120 minutos y no pudieron desplegar su juego que demostraron en partidos anteriores de la copa. ¿Valdivia? Casi ni se lo nombró en el partido.

La jugada más clara del cotejo se dio a los 90 minutos, cuando Messi por fin pudo sacarse de encima a dos jugadores de encima. Gran pase para el "Pocho" Lavezzi quien le cedió el gol de la victoria a Higuaín. Desgraciadamente para Argentina, el "Pipa" llegó muy exigido y con poco ángulo por lo cual no pudo mandarla a la red.

Luego de los 30 minutos de prórroga, la final debió decidirse por tiros desde los doce pasos. Argentina no tuvo la misma suerte que contra Colombia y fallaron Higuaín y Ever Banega. Alexis Sánchez la picó a lo Panenka en el último penal y Chile se quedó con la primera Copa de su historia.

Escrito por: @rodriisvarz10

A continuación, el video de los penales




Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento