16 de julio de 2015



Ayer en la ciudad deportiva de la Lazio se presentó a la plantilla de la temporada 2015/2016. Parece ser que esta va a ser la plantilla definitiva tras las importantes bajas de dos clásicos de este equipo, el capitán Stefano Mauri y el centrocampista Cristian Ledesma, que anunciaron a final de temporada la rescisión de sus contratos, dos despedidas muy sentidas y muy emotivas tras nueve temporadas en el club lazial. Tampoco podemos olvidarnos de Cavanda, que se ha marchado traspasado al Trabzonspor turco. Las altas han sido Hoedt, Morrison y Oikonomidis. Una buena noticia es la renovación de Radu, que ha firmado un nuevo contrato hasta 2020. Además, parece que Biglia se quedará en el equipo y el germano Klose dice que sigue a un nivel competitivo.



La Lazio afronta una nueva temporada, una temporada en la que vuelve a Europa tras quedar tercera en el torneo doméstico de la pasada campaña. No sabemos si va a jugar la Champions League o la Europa League, tendrá que jugar en agosto el play off para saber a cual de estas dos competiciones aspira. La Champions es su objetivo prioritario, desde la temporada 2007/2008 no consiguen jugarla cuando cayeron en la fase de grupos, mientras que en la Europa League jugaron los cuatro años posteriores en la que tampoco tuvieron buena suerte, aunque consiguieron llegar a los cuartos de final en uno de estos años. El segundo objetivo es ganar la Supercopa Italiana a la Juventus de Turín, que se celebrará el ocho de agosto. Un partido difícil, ya que el actual campeón de liga se ha reforzado muy bien en este mercado de fichajes. La Lazio ha demostrado ser un equipo competitivo y aspiran a intentar luchar hasta la ultima jornada por el campeonato liguero, pero no es un objetivo prioritario. La copa nacional también es importante para esta plantilla, ya que es su competición fetiche y se quedaron con la miel en los labios el pasado mayo tras perder la final en la que querían revalidar el título.

Ya han comenzado la pretemporada y llevan siete días concentrado en su ciudad deportiva. Casi toda la plantilla está a las órdenes de Pioli excepto Lucas Biglia, que tiene más vacaciones que el resto de los jugadores por su convocatoria con Argentina por la Copa América de este verano disputada en Chile. Llevan dos mini-partidos disputados, pero no es ni mucho menos una preparación seria para la temporada. Pioli ha querido disputar estos partidos para que los jugadores tomen tono después del verano, la pretemporada seria empieza dentro de tres días en su viaje a Bélgica, donde disputaran su primer amistoso con el Anderlech.



Escrito por: @WoodyinhoMadrid

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento