17 de julio de 2015

Casilla en su etapa en La Fábrica
Es una realidad, Kiko Casilla defenderá la portería del Real Madrid las próximas cinco temporadas. Tras el adiós de Iker Casillas, al conjunto de Rafa Benítez le urgía la necesidad de incorporar un guardameta para competir con Keylor Navas, y el portero del Espanyol ha sido el elegido por el entrenador madrileño. 6 millones ingresará el club catalán por el traspaso del cancerbero del cual el Real Madrid poseía la mitad de sus derechos.

El interés del equipo de la capital por Casilla viene de largo. Siempre se le ha relacionado con el club merengue por su gran nivel mostrado en el Espanyol. Ha sido una pieza fundamental en el cuadro perico durante cuatro años. Hizo olvidar a Kameni hace años y ha dado a su club infinidad de puntos.

Casilla estuvo en la cantera blanca hace años, pero no llegó a deslumbrar. Cobeño, Codina y Adán impidieron que tuviera protagonismo con el Castilla. Salió en busca de minutos y recaló en el filial periquito. Se vio que estaba capacitado y se le cedió a un equipo de mayor categoría, el Cádiz. Dos años defendió la portería del Carranza, para salir otra vez cedido al Cartagena tras el descenso del club andaluz. Brilló en Cartagonova y se quedó definitivamente en el Espanyol.

Casilla en su debut con La Roja
Portero alto, que domina el sector aéreo con mucho poderío. Pese a la altura, no le cuesta nada ir abajo. No es del estilo Casillas, es muy de paradas acrobáticas. Con 28 años, vuelve porque está capacitado para defender la portería del Real Madrid. Tiene un pero y es que nunca ha estado en un equipo grande, al igual que Keylor Navas en su día. Tendrá que saber soportar la presión que conlleva ser portero de uno de los clubes con más repercusión del planeta. Ya sabe lo que es jugar con España y curiosamente, debutó sustituyendo a su antecesor y maestro, Iker Casillas.

Este mediodía el portero catalán, acompañado de Joan Collet, han anunciado el acuerdo alcanzado con el Real Madrid. Kiko Casilla se mostró feliz por cumplir un sueño. El presidente del Espanyol aprovechó la conferencia de prensa para hacer público el interés de su entidad en Marco Asensio, jugador que pertenece al Real Madrid y que podría salir en calidad de cedido.

Casilla es consciente que la portería del Real Madrid no es la misma desde hace tres años. Viene para competir con Keylor y puede que le gane la partida. Vuelve más maduro, más experimentado y con la confianza de Rafa Benítez. Es muy del agrado del técnico y varias informaciones apuntan a que en cuanto a preferencia vence a Keylor Navas.



Por: David Moreno (@D_Moreno19)


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento