27 de julio de 2015

El Arsenal suma y sigue en esta pretemporada. Tras haberse llevado el Premier League Asia Trophy realizando un brillante torneo, ayer los gunners conquistaron la Emirates Cup, el torneo en el que el Arsenal se presenta ante su afición en el Emirates Stadium. En la edición del 2015 han participado el Villareal, el Wolfsburgo alemán y el Olympique de Lyon francés, a parte del anfitrión, el Arsenal. El formato de competición de este torneo no es por eliminatorias (semifinales y final), sino que cada uno de los 4 equipos juega contra 2 de los 3 equipos restantes y se suman 3 puntos por victoria y 1 punto por empate, sumando un punto extra por cada gol marcado, así que no solo importa ganar sino que también es importante marcar cuantos más goles mejor. 


La primera jornada del torneo se disputó el día 25 de julio, y los encargados de inaugurar el torneo fueron el Villareal y el Wolfsburgo. Con 56.000 aficionados en el Emirates Stadium, el 'Submarino Amarillo' de Marcelino consiguió llevarse el gato al agua ante el Wolfsburgo, por un resultado de 1-2. En 16 minutos se marcaron los 3 goles. Mario y Nahuel marcaron para los amarillos y Perisic marcó para los alemanes. Con la victoria, el Villareal se ponía con 5 puntos (3 de la victoria y 2 por los 2 goles marcados). 


Justo después fue el turno del Arsenal y del Olympique de Lyon, que se enfrentaron en un partido muy desigualado. Los gunners borraron del terreno de juego a los franceses y les endosaron un 6-0 que prácticamente hacía campeones a los londinenses. Marcaron Giroud, Oxlade Chamberlain, Iwobi, Ramsey, Özil y Cazorla. Tardó 29 minutos el Arsenal en abrir la lata, pero el Lyon no tuvo opción alguna de llevarse el partido. 4 goles entre el minuto 29 y el 38 fueron la prueba de la superioridad de los de Wenger, que se presentaron ante su afición por todo lo alto. El Arsenal consiguió 9 puntos contra el Lyon, lejos de los 5 puntos del Villareal. 


Tras sufrir una humillante derrota en su primer partido de la Emirates Cup, el Olympique de Lyon abrió la segunda y definitiva jornada del día 26 de julio ante el Villareal, que necesitaba ganar por goleada para tener la oportunidad de conseguir la copa. El Lyon volvió a ofrecer una imagen decepcionante y el Villareal pasó por encima de los franceses sin demasiados apuros. El Submarino ganó por 0-2 con goles de Bruno Soriano y de Leo Baptistao, uno en cada parte. Con el 0-2, los amarillos se quedaron con 10 puntos y solo una victoria del Wolfsburgo contra el Arsenal y sin que los gunners marcasen un solo gol les hubiese valido a los de Marcelino para levantar la Emirates Cup. 


Justo después del Lyon-Villareal se jugó el Arsenal-Wolfsburgo en el que los gunners volvieron a ganar esta vez por un ajustado 1-0, un resultado mucho mejor del necesario. El partido llegó al descanso con 0-0 en el marcador y con el Arsenal dominando la posesión. Nada más empezar la segunda mitad, el recién renovado gunner Theo Walcott marcó el primer y último gol del encuentro. El Wolfsburgo nunca supo como crear peligro en la portería gunner y el Arsenal terminó ganando el partido y levantando la Emirates Cup, copa que la temporada pasada no pudieron conquistar porque se la adjudicó el Valencia. La clasificación quedó así: Arsenal (13 puntos), Villareal (10 puntos), Wolfsburgo (1 punto) y Olympique de Lyon (0 puntos).



Después de haberse disputado la Emirates Cup se puede ver que el Arsenal va a llegar en plena forma a la Community Shield ante el Chelsea. De momento, los gunners han ganado todos los partidos de pretemporada disputados y han conseguido levantar los 2 títulos amistosos en los que han participado (Premier League Asia Trophy y Emirates Cup). Las sensaciones son inmejorables y además el Chelsea no parece llegar muy fino tras perder ante el New York Red Bulls y ganar al PSG pero en la tanda de penaltis. También hay que decir que han faltado jugadores importantes en los esquemas de Mourinho. 



Los aficionados del Villareal, por su parte, tienen motivos para estar orgullosos de su equipo, porque aunque no hayan logrado ganar la Emirates Cup, han mostrado una gran imagen ganando los 2 partidos de la competición ante rivales importantes de Europa. Veremos como llega el Submarino Amarillo al principio de la temporada. 

Noticia redactada por: @JordiMadorell18



Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento