11 de julio de 2015

El aficionado a cualquier equipo está acostumbrado a que, las caras que todos los fines de semana dan alegrías o penas durante una temporada, a la temporada siguiente no sean vistas. O, al menos con los mismos colores. Ni siquiera titanes de la liga como Barça o Madrid puede retener siempre a sus futbolistas.


En el Córdoba estamos bastante acostumbrados a ello. Al fin y al cabo, desde que Paco Jémez cambio la mentalidad cordobesista haciéndonos creer que podíamos ser grandes (y pudimos) muchos futbolistas han hecho las maletas a destinos más apetecibles, ya sea en Primera o Segunda.

Pero el caso de Fran Cruz es diferente y, hasta cierto punto, doloroso. Debutando en la temporada 12/13, pero en la temporada 13/14 fue uno de los futbolistas claves. Un total de 32 partidos en una defensa donde se alternaba con gente como su propio hermano Bernardo, Raúl Bravo o Iago Bouzón.

Durante toda la temporada, su nombre sonó para Primera, entre otros equipos, para el Levante... Sin embargo, con el ascenso, vino la primera sorpresa. Y es que los hermanos Cruz aparecieron en la lista de bajas: ambos irían cedidos. En el caso de Fran Cruz, al Alcorcón... Cesión que se saldó con pocos partidos.

A día de hoy, Fran Cruz ha regresado al Córdoba, pero no se cuenta con él. Parece que el club no le ve futuro. Y es triste y a la vez, para gran parte de la afición, incomprensible. Un futbolista que fue importante hace dos temporadas, en la misma categoría, y con bastante futuro por delante. Un futbolista que ha demostrado amor por los colores. Que a demostrado implicación.

Emilio Vega, director técnico, ha comentado que la pretemporada hace cambiar de ideas sobre descartes. Ojalá hable de Fran Cruz. Ojalá Oltra vea lo que muchos cordobesistas vimos, y se le dé la oportunidad de continuar, al igual que se espera la oportunidad para otros como Caballero y López Silva... Queda mucho verano, y Fran Cruz esta más fuera que dentro, pero esperemos, esto cambie.

Escrito por @A_Galvez_V

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento