14 de julio de 2015


Tras la extensa novela de la venta de Raheem Sterling al Manchester City, Liverpool enfrentaba su primer amistoso de la temporada en Tailandia, en donde enfrentarían a un combinado de los mejores jugadores del lugar, conocido como Thailand All Stars. Los reds que anunciaron alineaciones distintas para la primera y segunda parte, iniciaron así:



Más que el debut de Adam Bogdan, Danny Ings y Joe Gomez, se esperaba mucho de las promesas Jordan Rossiter y Joao Teixeira, además del esperado Lazar Markovic. Un Liverpool sin muchos problemas en defensa, se logró adelantar al minuto 3, gracias a un gol de Markovic a pase de Teixeira. Posterior a esto poco se le vio a Bogdan, que casi no tuvo trabajo, ante la falta de disparos del equipo rival. Ings tuvo muy buena movilidad dentro y fuera del área, anotó gol, pero éste fue invalidado por el árbitro, ojo con él.  Además de esto las oportunidades para el Liverpool se producían con demasiada facilidad ante un pasivo equipo local,  uno que otro intento por parte de Teixeira y Rossiter por la escuadra visitante pudieron aumentar el marcador, pero el portero visitante no lo permitió. Da de que hablar la edad de Joe Gomez (18), se le ve muy seguro atrás, quizás tenga oportunidad en el primer equipo. Para la recta final del primer tiempo, Sakho logró anotar un certero cabezazo a las redes tras un córner lanzado por Teixeira, que bien se fue con dos asistencias al primer tiempo y por mucho fue el mejor de la primera parte. Un Liverpool con margen de mejora, cabe decir que la alineación de la primera mitad es más de la parte de sustitutos.

Para la segunda parte el Liverpool cambio totalmente el equipo, alineando así:



A la espera del debut de Clyne, Milner y Origi y de la promesa de la cantera Joe Maguire, el campo de juego se vio inundado por fuerte lluvia, lo que complicó la forma de juego del Liverpool, pero que no evitó el dominio total del equipo visitante, que logró traducirlo en gol al minuto 51, cuando Jordan Henderson asistió de rabona a Adam Lallana que logró amagar a un rival y colocar la pelota dentro del arco. 



Dominio de principio a fin para el Liverpool, pero juego poco fluido por la lluvia. Skartel y Lovren (del cual se espera mucho) no tuvieron mucho que hacer, la delantera del equipo local no hizo mucho para obligarlos a esforzarse. Las condiciones del terreno de juego arruinaron el trámite del juego ante la imposibilidad de ejecutar pases cortos. Es de resaltar a Origi, que bien lo intentó constantemente con mucha movilidad, un tiro al arco y varias tapadas del arquero, pero después de todo esfuerzo llega la recompensa. Logró anotar su primer gol con la camisola red en los minutos finales, se ve bien, un poco de pólvora mojada, pero bien el tiempo dirá. De mencionar que la capitanía le ha sentado bien a Henderson, peleando todo el partido y presionando sin importar que fuera un amistoso, quien al final saldría con dos asistencias. Es de resaltar que hoy se han marcado dos goles de córner, los mismos que toda la temporada pasada

Buena forma de empezar, siempre es bueno ganar, así sea en este tipo de amistosos. Bien se sabe que estos juegos son para que los fichajes se acomoden al equipo, más que por el resultado final (0-4). Pero siendo positivos, Brendan Rodgers gana su primer trofeo con el Liverpool, y lo mejor, puede sacar algo muy positivo de lo visto por los fichajes y la cantera, a la espera de Coutinho y Firmino. Buen inicio para un equipo que da para más, aquí inicia todo.



Escrito por: @pepe_hack_trick






Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento