23 de noviembre de 2014


El Albacete se impuso esta tarde al Osasuna (2-0) en un partido en el que fue superior al conjunto navarro en todos los aspectos del juego. Dos goles de Cidoncha, dan al Alba tres puntos que sirven para seguir soñando con la salvación.

El partido empezaba sin un claro dominador. Osasuna y Albacete se repartían la bola pero ninguno de los dos era capaz de llevar la manija del encuentro. El partido siguió esta línea durante la primera media hora de juego que fue cuando el Albacete, con un buen Portu y un buen Cidoncha, consiguió hacerse con la posesión. El tiempo transcurría y las ocasiones empezaban a llegar para el cuadro manchego, hasta que en el minuto 42' una buena jugada colectiva permitía a Cidoncha poner el primero en el marcador tras varias paradas del guardameta "rojillo". Minutos después iba a llegar otra clara para el Alba, una buena falta votada por Cidoncha era cabezeada por el reciente fichaje del Albacete, Pulido, que a punto estuvo de poner el segundo en el partido antes del descanso.

Empezaba la segunda parte y lo hacía con un rol distinto, el Osasuna salió dispuesto a tener el control de la pelota y lo consiguió. Con 1-0 en el marcador, el conjunto manchego replegó sus líneas y las ocasiones del conjunto navarro empezaron a llegar pero ninguna de ellas era capaz de inquietar la meta albaceteña que defendía Diego Rivas. El Osasuna seguía llevando la manija del partido hasta que en el minuto 69', otra vez Cidoncha, con una muy buena jugada personal ponía el segundo en el marcador y en su cuenta goleadora. Este gol "sepultó" al Osasuna, que intentó reengancharse al marcador pero no fueron capaces.

Con esta victoria (segunda consecutiva en casa) el Albacete empieza a ver un poco más de cerca la luz del túnel. En la siguiente jornada se desplazará hasta Barcelona para jugar contra el filial blaugrana. Por la otra parte, el Osasuna, empieza a jugar con los puestos de descenso y en la siguiente jornada recibirá al Girona (colíder) en el que prevemos, será un duro encuentro.

Escrito por: @_JulianArribas

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento