27 de noviembre de 2014

Dos solitarios goles de Mbemba dieron la victoria a un Anderlecht que, pese al triunfo, no tiene opciones de clasificarse para los octavos de final de la máxima competición europea a nivel de clubes, pero han asegurado el pase para las eliminatorias de Europa League, ya que pase lo que pase en la última jornada, los belgas acabarán terceros de su grupo.

El conjunto de Bruselas necesitaba una auténtico milagro: aparte de ganar a los turcos, tenían que esperar a que el Borussia Dortmund venciera al Arsenal en su visita al Emirates Stadium, cosa que no sucedió ya que los londinenses ganaron (2-0).

Partido dominado totalmente por los belgas en sus primeros 45 minutos, que dispusieron de las oasiones mñas claras del choque. Mitrovic, en el minuto 35, desvió un balón en una falta sacada por Defour que se estrelló en el poste de la portería defendida por el uruguayo Muslera. Al final, fueron los locales los que se adelantarían en el marcador, donde Dennis Praet peinó un centro desde la banda izquierda para que Mbemba materializara con gol en plancha.

El Galatasaray lo siguió intentando a lo largo de los noventa minuos, pero la mala fortuna de cara a portería y la gran actuación del portero local Proto, que salvó a los suyos realizando muy buenas paradas. El turco Yilmaz dispuso de una gran ocasión para igualar el encuentro, pero mandó el balón al larguero.

Las ansias del conjunto visitante por marcar el tanto del empate se materializó en grandes espacios atrás, que los belgas aprovecharon para salir al contragolpe. Y fue Mbemba el que anotaría de nuevo,recogiendo un rechace en el área tras una gran intervención de Muslera, dejando el partido visto para sentencia.

De esta manera, los belgas tendrán que que disputar los dieciseisavos de final de la Europa League, ya que tienen matemáticamente garantizada su tercera plaza en el grupo D. Los turcos, sin embargo, dicen adiós a cualquier opción de jugar en Europa.

Escrito por: Nehemias Dorta (@NehemiasDorta)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento