27 de noviembre de 2014

Hoy queremos hacer en Gol Fantasma un pequeño homenaje a una población situada en la provincia de Málaga. En esta tierra han nacido grandes personajes dedicados al mundo del fútbol como Fernando Hierro o Javi Guerra. 


Vélez Málaga ha visto nacer a uno de los mejores defensas de la historia del Real Madrid. El actual segundo entrenador del Real Madrid siempre ha estado muy vinculado e agradecido a su tierra, y por eso en esta pequeña ciudad tiene un polideportivo con su nombre. El ex-futbolista trajo el Trofeo del mundial para que sus habitantes se pudieran fotografiar con el ansiado mundial logrado en 2010 por España. En el año 2013 también premió a sus vecinos trayendo las dos últimas Eurocopas y el Mundial.


En Vélez Málaga también nació el ex-futbolista del Valladolid, Javi Guerra. El delantero veleño milita actualmente en el Cardiff. Esta tierra tiene una pequeña deuda con él, ya que ni siquiera posee una calle con su nombre. Vélez Málaga nunca se olvida de él y por eso todos sus habitantes les están agradecidos por su espectacular fútbol y toque goleador.


El suelo de Vélez Málaga también es visitado por conocidos futbolistas y periodistas. Hace un par de años hubo un partido entre famosos y veteranos del equipo de la ciudad, el Vélez CF. En aquel partido se pudo ver a Chica, Hierro, Pipi Estrada o incluso aunque no tengan que ver con el mundo del fútbol a famosos como Maxi Iglesias o Luis Fernández entre otros.


Este mismo 2014 hemos podido disfrutar de dos grandes futbolistas. La peña malaguista Vélez-Málaga logró traer para su inauguración a Ignacio Camacho y a Willy Caballero. Aquella fría tarde, Vélez Málaga se echó a la calle para disfrutar de sus ídolos. También cabe mencionar que muy cerca de Vélez Málaga nació el conocido entrenador Esteban Vigo.


Vélez Málaga siempre ha sido una tierra futbolera, y también aporta su granito de arena con el Vélez CF. Este club milita actualmente en 3° División, y está posicionado en la segunda plaza de la tabla. El equipo confia mucho en volver a jugar en 2° División B, y por qué no, volver a jugar la Copa del Rey como hizo hace muchos años y cayendo eliminado frente al Tenerife.


Espero que os haya gustado este artículo que está dedicado a mi tierra. Vélez Málaga es la ciudad perfecta para visitar, ya que cuenta con el casco antiguo realizado por los árabes. Además, es el mejor sitio para disfrutar del deporte y cuenta con clubes en varios deportes como fútbol, baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, petanca, atletismo y mucho más.


ESCRITO POR: @laquiniela_es

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento