27 de noviembre de 2014


Partido gris el vivido en el estadio Pretovsky de San Petersburgo, donde Zenit y Benfica disputaron uno de los encuentros menos vistosos de la jornada europea. Al final, la balanza se decantó en favor de los rusos con un solitario tanto de Danny en la recta final del partido. Además, esta derrota hace que el Benfica pierda todas sus opciones de jugar los octavos de final, por lo que intentará conseguir la tercera plaza que da la clasificación para las eliminatorias de Europa League.

Y es que ambos conjuntos, sabiendo lo que significaba una derrota, salieron metidos atrás, asegurando sus posesiones y sin correr demasiados riesgos. A balón parado intentó sorprender el Zenit, con un disparo de falta de Hulk al poco de comenzar el encuentro que estuvo cerca de entrar. Cabe destacar que, nuevamente, el extremo brasileño pecó otra vez de individualista durante los 90 minutos.

En una aburrida primera parte, la ocasión más clara fue para el argentino Salvio, que se aprovechó de un grave error de Criscito para disparar a puerta, pero su chut lo paró el portero local Lodigin con la pierna. Con este resultado se llegó al descanso, con la sensación de que este era un partido de División de Plata más que un encuentro de la máxima competición europea a nivel de clubes.

Desapareció por completo el combinado portugués en la segunda mitad, dejando en bandeja el partido a los rusos. Acertó Villas Boas al incorporar a a Fayzulin y Shatov en la última media hora, aportando la verticalidad que le había faltado durante todo el choque.

Hulk cayó en la cuenta que sus jugadas personales no acababan en nada, probó a buscar el centro antes que el desborde. Y así llegaría el único gol del encuentro, en el que un centro envenenado del jugador brasileño lo cazó Danny, que, llegando desde atrás, bate a Julio César. Sin apenas tiempo para crear jugadas de peligro, el Benfica atacó más con corazón que con cabeza, y con ese resultado se llegó al final del partido.

De este forma, los lisboetas tendrán que luchar por la plaza de Europa League, mientras que el Zenit se jugará el pase a octavos en un encuentro de equipos millonarios, en el estadio Luis II de Mónaco frente al equipo del principado.

Escrito por: Nehemías Dorta (@NehemiasDorta)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento