24 de noviembre de 2014

Vuelve la sección tras una breve ausencia. Nuestro quinto analizado, es el actual guardameta del Recreativo de Huelva, Dani Sotres. Portero joven con un futuro muy prometedor. Internacional en las categorías inferiores de la Roja, está llamado a ser una referencia en la élite futbolística a nivel de arqueros.

TRAYECTORIA

Sotres, con la Sub 21
El cántabro, fue formado en las categorías inferiores del club más importante en la región cantábrica, el Racing. Ahí fue escalando categorías a pasos agigantados, mostrando sus grandes dotes como portero. En una campaña para olvidar para la entidad racinguista, Dani Sotres debuta con el club de su infancia, sustituyendo a Mario Fernández en un Málaga-Racing, que acabó venciendo los locales, por un cómodo 3-0 (él solo encajó dos tantos). En la posterior jornada, se estrena como titular en la máxima categoría del fútbol español con apenas dieciocho años. Fue un debut para olvidar. El Mallorca le endosó tres dianas al Racing y el meta no pudo dejar la portería a cero delante de su afición. Acumuló alguna convocatoria más, pero Toño y Mario eran los hombres de confianza de Álvaro, técnico del Racing por aquel entonces. 

En el curso siguiente, Sotres forma parte del primer plantel racinguista. En una temporada donde también el conjunto cántabro tuvo tres entrenadores en su haber, Sotres jugó una fase de partidos, sobretodo de la mano de Fabri, pero no tuvo regularidad. 

Con el descenso del Racing, caía la duda sobre la continuidad de los dos porteros en el club. Ambos decidieron quedarse y volver a la entidad a la Liga Adelante. Dani, luchó por el puesto, aunque tampoco gozó de la confianza absoluta de Francisco. Participó en algún partido de aquella Copa asombrosa del Racing, a pesar de que los partidos de responsabilidad y calibre, fueron disputados por Mario. Harto de esperar y no recibir, aprovechó la llamada del Recreativo en búsqueda de minutos. El primer obstáculo con el que topó, fue con el de la licencia federativa. La obtuvo dos meses y medio después del traspaso, hecho que le impidió perderse más de tres cuartos de curso, ya que venía procedente del Racing en el mercado invernal. El segundo, fue Cabrero. Su compañero, estaba haciendo una temporada soberbia y Sergi Barjuán, no le quitó ni un segundo.

En esta presente campaña, es el guardameta titular indiscutible del conjunto onubense, tras la marcha de Cabrero al Mallorca. Ha dejado el marco a cero en cinco ocasiones. Es una víctima de la irregularidad que muestra su equipo domingo tras domingo. El Recreativo, es capaz de lo mejor y de lo peor en un escaso margen.

CUALIDADES

Dani, destaca por muchos aspectos. No es un meta excesivamente alto, pero no flaquea por arriba. Es un portero de la escuela de Pacheco, de Kepa... Porteros con mucho futuro y con unas condiciones superlativas para ser el relevo o la competencia de David De Gea en el marco de España. 
Dani, tiene grandes reflejos. No los ha podido mostrar mucho en el Racing, porqué compartió vestuario con un mito como es Mario por Santander. Indiscutible, un joven que se ha convertido en leyenda para los aficionados. 
Pese a no brillar mucho en el Racing, fue internacional con varias categorías inferiores del equipo nacional. Debutó con la Sub 21 en un amistoso frente a Bélgica (1-1). 
Es constante en su trabajo, un aspecto importante para la edad de formación en la que está a pesar de ser titular en Segunda División.

ASPECTOS A MEJORAR

Como es joven, tiene cosas a mejorar. No haber conseguido la regularidad, ni el protagonismo en el Racing, puede ser el factor que le haya pasado más factura de su corta carrera hasta el momento. 

No desconfía, pero acumula errores muy extraños. En balones fáciles, por ejemplo, donde el blocaje no lo amarra bien y deja un rechace claro para el delantero contrario. En las pocas oportunidades cedidas por los entrenadores del club racinguista no consiguió afianzarse y fue comido por el gigante Mario. 

No es portero fallón. Sus mejores años están por venir aún, no hay duda. Estar en Segunda División para crecer y desarrollarse le va a venir de perlas para su progresión. 

Otro aspecto a pulir es el tema de la paciencia. Está claro que a todos los futbolistas les gusta jugar, pero para hacerlo hay que ganárselo y demostrarlo semana tras semana, sin conceder errores. Falló en este apartado en su etapa como jugador del Racing.

ESTADO DE FORMA ACTUAL

Ser titular en un histórico como el Recreativo dice mucho a su favor. No tiene competencia dura en el puesto, lucha con Rubén Ramos, un joven portero de su misma edad que no tiene ficha del primer equipo. 

Esta dejando muy buenas sensaciones en el cuadro andaluz, puede estar en el trampolín que le lance a la Primera División. Hasta el momento actuaciones notables. No se le recuerda ningún fallo en lo que llevamos de temporada. Buen síntoma de su mejoría bajo palos, es la confianza que está depositando su entrenador en él. El internacional Sub 21, es inamovible en la portería del Nuevo Colombino.

VÍDEO RECOPILATORIO



Escrito por: David Moreno (@D_Moreno19)



Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento