6 de noviembre de 2014

El cuadro inglés fue muy superior y se sitúa en una inmejorable posición para pasar de ronda
El Everton venció sin problemas a un desconocido Lille, que apenas inquietó a Tim Howard, y se colocó como líder de grupo en busca de la clasificación para la siguiente eliminatoria de la UEFA Europa League.
 
En la primera mitad, el conjunto inglés dominó desde el principio y no pasó apuros, salvo algún disparo lejano de Ryan Mendes. Romelu Lukaku tuvo la primera y combinó bien entre líneas con Naismith, pero fue una contra lo que significó el primer gol del partido. Osman recogió un centro pasado de McGeady y fusiló a Enyeama, que esta vez no pudo hacer nada. Con el partido encarrilado, el Everton siguió tocando y logró el segundo tanto tras un saque de esquina, que remató Phil Jagielka totalmente solo para poner el segundo.

En la segunda mitad, el Lille intentó adelantar líneas y presionar más arriba pero no tuvo ideas. En el minuto 61, Naismith se adelantó a un centro de Baines para dilapidar las opciones de remontada de los franceses. Origi era el único que lo intentaba pero cada vez que superaba a un defensor, aparecía una sombra azul para robarle el balón. Al final, los toffees bajaron el ritmo y dejaron pasar el tiempo hasta el final del encuentro.

Este triunfo encarrila y de que manera la clasificación para los de Liverpool, quienes se colocan líderes de grupo y tienen a tiro la clasificación a la siguiente fase.

Escrito por: @JonasMarek

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento