10 de noviembre de 2014

El Mirandés afrontaba la temporada 11/12 con algo muy especial, era el 85 aniversario del club. El Mirandés jugaba en Segunda División B por aquel entonces. El primer logro del club fue conseguir la Copa de Castilla y León venciendo al Valladolid 4-1. El Mirandés el año anterior jugo el play-off para ascender a Segunda División pero perdió el último partido contra el Guadalajara de un forma muy cruel. El Mirandés ganó 0-1 en la ida y en la vuelta empezó ganando pero en el minuto 85 el Guadalajara remontó con un penalti esto supuso un palo y no consiguió el ascenso. El partido acabó 1-2.


El Mirandés ese año se clasificó para la Copa del Rey. El Mirandés tuvo que pasar 3 rondas previas para pasar a dieciseisavos. La 1ª ronda fue contra el Amorebieta la cual gano 0-1, la 2ª fue contra la Real Balompédica Linense la cual fue en Anduva el Mirandés gano 3-1 y la 3ª ronda también se jugo en Anduva y contra el Logroñés en la cual también se ganó 3-1. El sueño del Mirandés ya estaba cumplido que era jugar contra un equipo de Europa.

El bombo quiso que el Mirandés jugara contra el Villarreal. En Anduva el marcador reflejo un 1-1 aunque el Mirandés mereció más. La vuelta fue en el Madrigal. El Mirandés ganó 0-2 con un doblete de Pablo Infante que se empezó a dar a conocer por España. En Miranda la gente se pensaba que estaba soñando. En octavos al Mirandés le toco el Racing al cual también se le gano esto ya era algo que nadie se lo creía. En Anduva el Mirandés le gano 2-0 al Racing con un baño de fútbol y en la vuelta quedaron 1-1 lo cual clasificaba al Mirandés. 

En octavos el Mirandés se enfrentaría al Español. La ida fue en Cornellà-El Prat, el Mirandés empezó ganando 0-2 pero el Español remontó en 10 minutos y el partido terminó 3-2, el Mirandés tenía francamente fácil la eliminatoria para pasar. En la vuelta disputada en Anduva el Mirandés gano 2-1 con un gol de Cesar Caneda en el último minuto que dio la vuelta al mundo entero. 

Un equipo modesto había eliminado a 3 primeras y estaba en la semifinal de la Copa del Rey. En Miranda se estaba viviendo una autentica locura y fiesta, la gente se pensaba que era un sueño pero era una realidad. En semifinales el Athletic fue el rival del Mirandés. En la ida disputada en Anduva el Athletic gano 1-2. El Mirandés tenía alguna esperanza de poder pasar a la final pero estas se desvanecieron en San Mames donde el Athletic gano 6-2 al Mirandes. El sueño de la Copa se terminó para el Mirandés.

España quería saber todo sobre el Mirandés y los jugadores invirtieron mucho de su tiempo en entrevistas y reportajes. Los jugadores y la afición vivieron un sueño que no sera fácil de olvidar. Esa misma temporada el Mirandés ascendió a Segunda División. Esa temporada será muy difícil olvidar.


Escrito por: @JonSalcedo48



Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento