24 de noviembre de 2014

El Atlético de Madrid ganó en el Calderón a un Málaga que, a pesar de meter el miedo en el cuerpo a los atléticos con el gol de Roque Santa Cruz y poner el 2-1, en ningún momento pudo ganar a los colchoneros.


El Atlético empezó el partido dominando a los malagueños, que ya en el minuto 3 creaba su primera ocasión con un centro de Griezmann al que Mandzukic no pudo llegar en el primer palo y el balón se paseó por el área hasta que salió fuera.
El primer gol del Atleti viene precedido por una jugada en la que se pidió penalti. Un centro raso de Juanfran, que llegó a línea de fondo, y que iba dirigido a Arda, pero este dejó pasar el balón para que koke tirara con su derecha a puerta, pero el balón le pego a Weligton, posiblemente en la mano y fue a corner.
El corner lo centró koke para que Tiago rematara en el primer palo con la cabeza al primer palo en el minuto 13 para adelantar al Atlético y poner el 1-0.
A partir del minuto 20 el Malaga intentó tener algo más el balón pero no consiguió hacer daño a los madrileños que estaban muy sólidos y poco a poco el partido se iba calentando pero no tenía grandes ocasiones.


En el 42 el atlético marcó un golazo en una jugada de combinación entre Arda, Mandzukic y Griezmann. Arda se la pasó a Mandzukic, que estaba en la zona diestra del campo, aguantó la bola y se la devolvió al turco al espacio y este, dentro del área, se la pasó a Griezmann que empujó el balón para marcar el 2-0 antes del descanso.


El atlético llego al descanso con buen sabor de boca ganando por dos goles jugando bien y sin dejar que el Málaga le tirara a puerta. En la segunda parte Teixeiria Vitienes sacó 4 amarillas en 7 minutos, a Samuel, Griezmann, Camacho y Gabi. La primera buena ocasión del Málaga vino a raíz de una falta que enviaron al área en la que Weligton remató y tras un rechace el balón fue fuera.


En el 57 Mandzukic tuvo que ser sustituido tocado del hombro y por el entró Raúl Jiménez que venía de marcar dos goles con México y tuvo buenas ocasiones, aunque se le veía con necesidad de marcar gol.
Cuatro minutos después de su entrada Jiménez pudo marcar su gol. Ansaldi desde línea de fondo le centró un buen balón que ganó el mexicano por alto y su cabezazo lo sacó kameni
Se pasó del 3-0 al 2-1 puesto que dos minutos después de que kameni salvara a su equipo el Málaga marcó un golazo. Samu Castillejo envió un centro al área, desde la zona izquierda del campo, que parecía que se iba a perder por línea de fondo y esto hace que Ansaldi se confiara y dejara que Santa Cruz le ganara la espalda y con el interior de la bota al primer toque supera a Moya por alto.


En el 65 Jiménez controló un centro que le puso Griezmann. El mexicano después del control dudó si debía tirar o pasar a Arda que estaba a su derecha solo. Decidió tirar y rechazó kameni.
Cuando quedaban 20 minutos para el final fue expulsado Samuel por ver la segunda amarilla al agarrar a Raúl Jiménez, cuando el partido estaba vivo con esta expulsión se le cerraron muchas puertas.
En el 83 en un corner que el Atleti sacó en corto, centró koke y kameni intento despejar el balón que le llego a Tiago y centró de primeras al segundo palo y Godín con un buen cabezazo consiguió sentenciar el partido.
A pocos minutos para el final con todo decidido Gabi también vio la segunda amarilla y acabaron los dos equipos con diez

Año y medio después de su última derrota en casa, contra el Barça, el Atlético sigue consiguiendo puntos, mejorando su juego y ya va tercero en liga a 4 puntos del líder.       

Escrito por @danizama colaboración de @goldegodin       

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento