24 de noviembre de 2014

Hoy entrevistamos en Gol Fantasma al creador de una de las cuentas madridistas más populares del mundo: @RMadridUnido. Agradecer a nuestro amigo Aarón por prestarse a responder las preguntas de esta entrevista.

¿Cuándo y por qué decidiste crear la cuenta?

Bueno, mi cuenta se creó en marzo de 2013, y no fue por ningún motivo en especial, ni me proponía nada. Un amigo tenía una cuenta "famosa" que tenía 1.500 seguidores, y me gustó mucho la idea de compartir mis pensamientos con los demás vía Twitter, y la hice de lo que me encantaba a mi, que era y sigue siendo el Real Madrid. Mi cuenta creció mucho porque eso no era como ahora, antes habían una o dos cuentas de información del Real Madrid, y yo le metí, además de eso, humor, cosa que gustó mucho y por eso estamos ahora donde estamos. 

¿Pensaste que iba a tener tanto éxito?

¡Nunca! Jamás llegué a pensar que iba a tener tanta audiencia y tantos seguidores. Lo hacía más por compartir mis ideas y opiniones, y por crear una cuenta que defendiera la unión del madridismo, de ahí @RMadridUnido. Nunca se me hubiera ocurrido llegar tan lejos como ha llegado.

¿Cómo fueron los inicios?

Difíciles, me seguían muy pocos y era difícil llegarle a mucha gente, pero a mí los seguidores no me importaban y seguí adelante y al final acabó bien, sobretodo hay que tener paciencia.

¿Que personas populares siguen a la cuenta?

Pues desde periodistas deportivos como Tomás Roncero, Pipi Estrada, hasta jugadores del primer equipo, como Iker Casillas, Sergio Ramos, Keylor Navas, Jesé Rodríguez, Nacho Fernández, etc. Lo que es para mi un sueño hecho realidad.

¿Existe competencia entre cuentas madridistas?

¡Que va! Todos estamos a una, apoyamos al mismo equipo y nos apoyamos entre nosotros. Nos ayudamos unos a otros con RTs y hasta a veces tenemos grupos de WhatsApp en los que hablamos y discutimos la última hora del club merengue.

¿Cuándo te diste cuenta que eras propietario de una cuenta reputada?

Cuando llegué a 10.000 followers ya me dí cuenta verdaderamente de lo que tenía, mucha gente conoce mi cuenta por Madrid y por el resto de España y del mundo.

Hablanos de la ascensión de la cuenta.

La cuenta hasta tener 10.000 seguidores subió lenta, a partir de esa cifra aumentó más rápidamente, pero fue a los 30.000 cuando fue subir y no parar. 

¿Fue a partir de un tuit cuándo la cuenta aumentó de 'followers'? Si es así, ¿cuál fue ese tuit?

No fue a partir de un sólo tweet, pero sí que subí muchísimo (7.000 seguidores en 3 horas) la noche de la Décima, ahí me expresé como me sentía mediante tweets, todos ellos superando los 2.000 RTs y dos alcanzaron 10.000 RTs y 20.000 RTs, el de 10K RTs uno que ponía HALA MADRID y las DIEZ Champions y el de 20K RTs dedicado a Iker Casillas, con una foto de él llorando. 

¿Tienes algún sorteo en activo? Si no es así, ¿qué sorteo/s tienes pensado?

De momento no. Tengo pensado hacer uno a los 120.000 seguidores para poder celebrarlo de alguna forma, se participará dando RT a un tweet indicado y siguiéndome. Será una sorpresa la camiseta que sortee, que seguro que les gustará mucho a los madridistas que me siguen. 

¿Cómo se consigue una cuenta con tantos followers?

Tuiteando bien, sin faltas ortográficas, teniendo las ideas muy claras y sobretodo, decir lo que piensas y que nadie te frene, tú y sólo tú pones tus propios límites. 

¿Qué meta tienes con @RMadridUnido?

Verdaderamente ninguna, voy a seguir tuiteando con normalidad hasta que me canse, que no creo que llegue eso nunca, o hasta que Twitter pase de moda y la gente ya no lo use. Esta cuenta para mí es un hobbie. 

¿Qué etapa crees que ha sido la mejor del Real Madrid en toda su historia?

Han habido varias, pero si me toca elegir alguna, elijo la actual. Creo que tenemos un EQUIPAZO que aspira a todo y sinceramente, creo que ganaremos la undécima esta temporada.

¿Hay algún jugador que no hayas visto jugar con la camiseta blanca, que te hubiera gustado verlo?

Pirlo. Andrea Pirlo es de esos jugadores que los ves con el balón en los pies y te enamoran, un jugador que hace que ames cada vez más al fútbol, sin duda me hubiera gustado verlo vestido de blanco. 

¿Cómo ves al Real Madrid? ¿Crees que conseguirá todos los títulos que disputa esta temporada?

Como he dicho antes, sí, creo que tenemos un equipazo, con un centro del campo muy consolidado, una defensa muy fuerte y la delantera más temida de todo el universo. Si unimos todo eso, es fácil llegar a la conclusión de que este será un AÑO BLANCO.

¿Hubieras mantenido a Di María en la plantilla?

No, para mí un jugador que no se siente madridista o no quiere vestir la camiseta, deja de pertenecer a mi plantilla, a mi equipo. 

¿Hubieras no vendido a alguien que ya no está en la plantilla? ¿Y hubieras fichado a alguien que no está en el equipo?

Hubiera conservado a Özil al menos una temporada más, pero era un jugador muy irregular, y desde luego Callejón estaría en mi plantilla actual, pero no estoy desconforme con la gestión de fichajes. 

El tema de la portería está de actualidad desde la marcha de Mourinho. ¿Cuál era tu predilección, Iker o Diego? ¿Y la actual?

Mi Twitter es para intentar unir cada vez más al madridismo, no voy a entrar en este tipo de debates, me quedo con que tenemos a dos de los mejores porteros del mundo en nuestra plantilla. 

¿Qué opinas de Mourinho? ¿Lo ves en el Barça?

De Mou opino que ha sido uno de los mejores entrenadores que ha tenido el Madrid, no consiguió ganar muchos títulos por la mala suerte, pero sí lograr la Liga de los récords y que le ganáramos al Barça hasta con los suplentes. Y no, no lo veo en el FC Barcelona.

 
¿Consideras una traición las declaraciones de Xabi Alonso?

No, él defiende a los suyos, a su nueva plantilla, es normal, está comprometido con su nuevo equipo, sé que en el fondo piensa que se lo merece Cristiano. (Lo de Iker lo piensa de verdad por que no se llevan bien). 

¿Entendiste la marcha de Alonso al Bayern de Múnich?

No, tardía e innecesaria, pero si el jugador cree que necesitaba el cambio, hay que entenderle y dejarle ir.

¿Crees que en el vestuario sigue habiendo divisiones?

Sí, por ejemplo Iker-Arbeloa, pero exceptuando esa, no creo que hayan más divisiones, contamos con un equipo muy unido.

¿Cuál es el adversario tanto en Europa como en España que crees que va a luchar los títulos con el Real Madrid?

En España el Atlético y el Barcelona, en Europa el Chelsea de Mourinho y el Bayern son equipos muy fuertes. Será bonita la Champions este año.

¿Ficharías a Leo Messi para el Real Madrid? ¿Y a algún otro jugador azulgrana?

No, teniendo a Cristiano, ¿quién quiere a Messi? Es bonito el duelo que tienen y me gusta conservarlo así, y del Barcelona no ficharía a nadie, creo que somos mejores que ellos en todas las líneas. 

¿Qué opinas de Ancelotti? ¿Crees que si no hubiera metido Ramos, hubiera seguido en la entidad?

Ancelotti es un gran entrenador, nos ha devuelto a la cima del fútbol mundial y nos ha inculcado un método de juego con el que enamoramos al resto de Europa. Y sí, creo que lo hubieran destituído si no hubiésemos marcado aquel gol en el 92:48.

¿Es Cristiano Ronaldo el mejor jugador que has visto?

Ante esta pregunta no tengo ninguna duda en la respuesta, SÍ. Ambición transformada en goles, calidad, velocidad, regate, eficacia, agilidad, lo tiene TODO.

¿Cuál sería tu once con los mejores jugadores que han jugado en el Real Madrid?

En mi once titular estarían, entre otros Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Roberto Carlos, Ronaldo, Hierro...

¿Crees que Vicente del Bosque es un verdadero madridista?

No, no es madridista ni se siente como tal, no se por qué, pero hace todo lo posible por perjudicar al Real Madrid y a sus jugadores. 

Últimamente hay varios hastags que piden la dimisión de Florentino Pérez. ¿Que opinas acerca del presidente?

No estoy de acuerdo con esos Hastags, el presidente trajo a Cristiano, Gareth Bale y otros tantos galácticos, ¿hubieran venido estos jugadores sin la acción de Florentino? Ahí lo dejo... Para mí es el mejor presidente que puede tener el Real Madrid actualmente. 

¿Estás a favor o en contra del cambio de nombre del Estadio Santiago Bernabéu? ¿Por qué?

En contra, el Bernabéu es un museo, es el templo del madridismo, y ese nombre en homenaje al mejor presidente blanco de todos los tiempos no debería cambiar. 

¿Cómo ves al Real Madrid Castilla? ¿Piensas que logrará el objetivo del ascenso?

Sí, creo que logrará ascender, eso sí, le costará muchísimo trabajo, esas categorías son infernales y muy difíciles. 

El tema Zidane ha sido resuelto finalmente. ¿Consideras que el francés era víctima de una campaña?

Sí, llevada a cabo por Paco Jémez y todos los que le siguieron a él y a sus palabras, pero también pienso que tenía que haber tenido el carnet Zizou. 

¿Cuál crees que será el rival con el que el Castilla se peleará por la primera plaza en los Playoffs?

Pienso que el Huesca le va a traer muchos problemas al Castilla. 

También se está rumoreando sobre la posible supresión del Real Madrid C. ¿Suprimirias al segundo filial?

No lo suprimiría, la importancia de la cantera para equipos con el nivel del Real Madrid es máxima, de ahí salen las promesas, y cuanta mejor sea la preparación, mayor será la calidad de los jugadores.

Hablando de cantera, hace poco debutaron dos ex canteranos con La Roja. ¿El Real Madrid era un obstáculo para su progresión?
¿Traerías de vuelta a algún ex canterano?

El Real Madrid NO era obstáculo de ningún jugador, sólo que al estar Del Bosque y al ser jugadores madridistas jóvenes pues no les convocaba. Ahora mismo no traería a ningún canterano de vuelta, la plantilla está muy completa ya

Entrevista realizada por: @D_Moreno19 y @laquiniela_es

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento