30 de marzo de 2015

Después de cuatro jornadas consecutivas en las que el Leioa no sabía lo que era la derrota, el Tudelano le ha devuelto a la realidad con dos goles de Azpilicueta y Álex Sánchez. Los cambios en el once inicial no dieron a los de Movilla el resultado esperado y se vieron superados por un equipo visitante superior en el juego.

El partido comenzó con jugadores importantes para los locales como Sergio García, Yurrebaso y Vitoria en el banquillo. El primero de ellos no tardó mucho en salir al campo, ya que Ormazabal se lesionó en el minuto 22 de encuentro. A partir de ahí el Leioa tuvo una ocasión muy clara en el minuto 25, pero el disparo cruzado de Gabilondo se marchó rozando el palo. 

                               El Tudelano da un gran paso ante un gris Leioa
                                                                                         Foto: Nagore Vivanco (Vavel)

Ocho minutos después, el Tudelano respondió a los azulgranas de una forma muy contundente. Tras forzar un córner, los navarros lo pusieron en juego y el balón, que quedó suelto en el segundo palo, fue empujado por Azpilicueta al fondo de la red. Golpe de moral para los vizcaínos que fueron incapaces de crear más oportunidades en los diez minutos que quedaban de primera mitad.

En la reanudación, Vitoria salió por el central Córdoba en un claro intento de Movilla de lanzarse a por el partido. El recién entrado delantero y Sergio García, mediante jugadas a balón parado, fueron los únicos en poner en peligro la meta navarra. Álex Sánchez, del Tudelano, no quiso quedarse atrás y dio un primer aviso, aunque su vaselina se desvió. En el minuto 77, no volvería a errar el peligroso jugador y su disparo raso con pierna zurda entró en la portería sin que nada pudiera hacer el portero.


Pocas ocasiones hasta el final del partido y el Leioa, que sigue en una buena posición respecto al descenso y al playoff, se enfrentará el próximo jueves al Real Unión en el Stadium Gal. El Tudelano, por su parte, recibirá al Socuéllamos en casa.

Escrito por Jone Fernández (@jonefernandez)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento