15 de noviembre de 2014

Vibrante partido en el National Arena que enfrentaba a Rumanía y a Irlanda del Norte, partido del que pudo ganar cualquiera, pero fue finalmente la selección rumana la que se llevó los tres puntos ,y por tanto el liderato del grupo, por dos goles a cero, un doblete del lateral derecho Paul Papp.

Era el primer partido en el banquillo de Anghel Iordanescu al frente del combinado rumano, y estos demostraron sus papeletas para ir al Eurocopa de 2016, disputada en Francia, al colocarse líderes del grupo F, y subirse al tren que lleva a la Eurocopa.

Comenzaba el partido con varias imprecisiones por parte de los dos equipos, con llegadas a balón parado, hasta que en el minuto 16 llegó la primera ocasión para los norirlandeses, un remate fallido de Brunt tras jugada de Lafferty que se marchaba directamente fuera.

Rumanía sólo llegaba de córner, y atacó donde pudo. Chipciu remató al larguero un córner de Tanase, jugada que levantó a la afición. Varias llegadas antes del descanso de los visitantes, remates altos de Lafferty, mientras que Rumanía seguía a lo suyo, lanzando y desperdiciando córners.

A la salida del túnel de vestuarios, Rumanía comenzó a dominar y llegó con más asiduidad a la portería que defendía Roy Carroll. Irlanda comenzó su caída libre con la lesión de Kyle Lafferty, y Rumanía lo aprovecharía con un centro que no terminaría de despejar la defensa y Papp mandaría al fondo de las mallas el esférico.
Irlanda intentó salir adelante, moviendo ficha con la entrada de Billy McKay al terreno de juego, pero Rumanía volvería a aprovechar una defensa distraída y el mismo Paul Papp remataba a placer un centro de Sanmartean.


Ya no se volvería a jugar al fútbol, excepto una contra que Keseru desperdiciaba, aun así, el equipo rumano se llevaría los tres puntos y una importante victoria que le acerca a la Eurocopa. 

Por Carlos González (@carlos2gogo)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento