15 de noviembre de 2014

Realizado por Pablo De La Calle (@DeusNeymar11)
El Sabadell consiguió arrancar un punto (0-0) ante un Valladolid que llegaba a la Nova Creu Alta con la intención de volver a recuperar el liderato de la segunda división.
Ambos conjuntos se tomaron la primera media hora de juego para tantearse. El Sabadell, que tomó la iniciativa en el tramo inicial del partido, fue perdiendo el dominio poco a poco ante un Valladolid que hizo de la posesión su principal arma para vulnerar al equipo arlequinado.
En unos primeros 30 nminutos en los que ambos porteros tuvieron poco protagonismo, el Pucela encontró en la banda izquierda el hueco perfecto para llegar a la portería catalana. Aún así, la velocidad de Mojica no fue suficiente para inquietar en exceso a la defensa sabadellense.
Todas las ocasiones que no se habían producido en media hora llegaron en los últimos quince minutos del primer tiempo. Un chute raso y potente de Óscar Díaz daba paso a sucesivas ocasiones que hicieron saltar las alarmas en el Sabadell.
Nauzet se convirtió, una vez más, en el salvador del conjunto de Miquel Olmo antes de llegar al descanso. Ante la ofensiva vallisoletana, el guardameta canario despejó tres balones peligrosísimos de Javi Chica, Díaz y Mojica, que dejaba sin premio a los de Rubi.
El Sabadell se sobrepuso en los últimos minutos de la primera mitad y dispuso de las primeras llegadas a la portería de Javi Varas. Un disparo desde un libre directo de Javi Hervás y un remate de cabeza de Iñigo Eguaras ponían en alerta al portero sevillano, que respondió con acierto ante el peligro de los arlequinados.
Tras la reanudación, los de Olmo impusieron su condición de local para llevar la batuta del encuentro. A los tres minutos, una combinación entre Collantes y Gato sorprendía a la defensa de castellana con un remate de cabeza de Antonio Hidalgo, que atrapó Varas bajo palos.
La estrategia dio la ocasión más clara del partido para el Valladolid. A pesar de coger desprevenida a la zaga catalana, Leao no pudo materializar un saque de esquina, estrellando el balón contra la madera.
En el tramo final, el partido entró en una dinámica de idas y venidas, en las que tanto arlequinados como pucelanos podrían haber desequilibrado la balanza. En una jugada rapidísima de los locales, Varas se disfrazó de héroe para despejar un magnífico disparo de Gato que obligaba al meta andaluz a lucirse para evitar el 1-0.
A pesar de las numerosas ocasiones, que no se reflejaron en el electrónico, justo reparto de puntos que dejan al Valladolid en la tercera posición, empatado a puntos con Las Palmas y Girona, primero y segundo, respectivamente. El Sabadell, por su parte, escala hasta la decimosexta plaza para quedarse, provisionalmente, a dos puntos del descenso.

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento