7 de noviembre de 2014

Llegó el día soñado de la mayoría de los aficionados de la Real. El domingo por la noche Jagoba Arrasate fue relevado.
Tras la ilusión que tenía el mismo Jagoba y los aficionados de la Real para que un entrenador de la casa entrenara a la Real, tuvo que dejar su cargo. El 7 de Julio de 2013, nos llegó esa magnífica noticia que nos comunico nuestro presidente Jokin Aperribay. Tenía encima una dura temporada por delante, temporada de Champions, pero no le fue como lo esperábamos. Antes de que acabase la fase de grupos, los donostiarras ya estaban eliminados de la Champions League; no tenían ninguna opción tampoco para la Europa League. 
Tras la eliminación, tenían el mismo objetivo para esa temporada, terminar mínimo en la cuarta posición.
Mientras tanto, partido viene, partido va, llegó la Copa del Rey. Los txuri urdines, empezaron la Copa en Algeciras. Eran los maximos favoritos para pasar de ronda, y se clasificaron. Tras pasar los octavos y los cuartos, llegó uno de los momentos mas especiales de la temporada, les tocaba jugar las semifinales contra el FC Barcelona. El partido del Camp Nou fue un atraco a mano armada por parte del arbitro; hay que decir que Tebas prefiere que una final sea  Barcelona-Real Madrid que Real Sociedad-Real Madrid. Llegó el día de Anoeta. Los realistas, jugadores y afición teníamos ilusión y creíamos en el equipo para pasar de ronda contra el Barcelona. Pero cuando Messi marcó el primer gol del partido, la eliminatoria estaba muy cuesta arriba para el conjunto de Arrasate. El partido acabó con el resultado de 1-1.



Tras la injusta eliminación, el objetivo era Europa. Nada más. Tras la eliminación copera, la Real no mostraba el juego que mostraba con Montanier. Tras el paso de los partidos, no llegaban todos los puntos que querían. Al cabo de los partidos, la Champions se hacía imposible y entonces como mucho tendría que ser la Europa League. Llegó, pero para estar en fase de grupos, tendrían que jugar dos previas. Eso quería decir que tendrían que empezar antes la pretemporada.



El 3 de Julio de 2014 empezó la temporada para la Real Sociedad. Sólo tenían en mente las dos previas de la Europa League.  El primer encuentro era contra el Aberdeen, equipo escocés. Pasaron de ronda derrotando al Aberdeen en dos ocasiones. Después, llegó el temible Krasnodar. En la ida, en Anoeta, los donostiarras les ganaron 1-0 con gol del capitán Xabi Prieto. En Krasnodar, tras un ridículo encuentro por parte de los txuri urdines, perdieron 3-0 y no pudieron clasificarse para la Europa League. Tras la eliminación, la gente ya pedia la dimisión de Jagoba. Increíble.
Empezaron la temporada con mal pie, en el derbi guipuzcoano, Eibar-Real Sociedad. Pero también llegó el magnifico partido de la Real Sociedad en Anoeta contra el Real Madrid. 4-2 ganaron los donostiarras tras ir perdiendo 0-2. 



Tras ese partido, el juego de la Real fue empeorando. Tras el paso de los partidos, el equipo estaba en declive. La gente se puso mas seria y pedían a gritos la destitución de Arrasate. Tras perder contra el Espanyol 2-0, la directiva le dio otra oportunidad, pero no la aprovechó bien. Perdieron de nuevo contra el Getafe en casa en los últimos minutos tras dos magníficos goles de Yoda. La junta directiva confiaba en él, y le dieron otra oportunidad. El objetivo de la Real, era sacar los tres puntos contra el Cordoba y demostrar el buen juego que tienen. Pero no se cumplieron los dos objetivos y los aficionados no podían más con Jagoba. Después de ese partido, la directiva le comunicó a Arrasate que tenían ganar sí o sí contra el Málaga, que si no le echaban. Perdieron y Jagoba fue relevado.  El 2 de Noviembre, los sueños de la mayoria de los aficionados de la Real se cumplieron.
Yo siempre he apoyado a Jagoba Arrasate y nunca me he arrepentido y nunca me arrepentiré. Me dio mucha pena su destitución. Y la pregunta que les hacia a los aficionados era esta: ¿Por qué la culpa era del entrenador y no de los jugadores? Yo creo que Jagoba hizo todo lo que tenía que hacer. Los jugadores no rendían el nivel que tenían. Le criticaban porque no hacía buenas alineaciones. Si no recuerdo mal, cuando Montanier era el técnico de la Real Sociedad, las alineaciones las hacía el mismo Jagoba.



Pero bueno, la junta directiva habló y decidieron la destitución del ex-técnico de Berriatua. Ahora, hay dos técnicos temporales. Se llaman Asier Santana y Imanol Alguacil, técnicos del segundo equipo de la Real. Sólamente han entrenado a los jugadores esta semana y el domingo ellos se sentaran en el banquillo de Anoeta. Y como dijo Aperribay, el lunes la Real Sociedad tendrá un nuevo entrenador. Esperemos que le saque al equipo por donde está.  Ánimo Jagoba y ¡Aúpa Real!


Escrito por: @i_fernan99

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento