11 de diciembre de 2014

El Ajax se clasificó para la Europa League tras golear por 4-0 al Apoel. Los tantos del equipo holandés lo marcaron Schøne por dos veces, Klaassen y Milik.

Ambos equipos saltaban al terreno de juego sabiendo que quien lograra los tres puntos estaría clasificado para la Europa League. Tan sólo un punto separaba a ambos equipos, y en caso de que hubiera habido empate, el beneficiado hubiera sido el Ajax.

El partido comenzó muy igualado. El Ajax dominaba algo más, pero aún así los chipriotas se mantenían firmes e intentaban soportar los ataques del equipo holandés. Cuando estábamos a punto de llegar al descanso, el colegiado español, Velasco Carballo, señaló penalti a favor del Ajax. Los holandeses tenían ante sí la oportunidad de marcharse al descanso con pie y medio en la Europa League, y además de hacer un daño enorme a su rival por lo que cuesta asimilar un gol en esos minutos. Schøne materializó la pena máxima e hizo que nos marcháramos al tiempo de descanso con el marcador de 1-0.

La segunda parte comenzó con el Ajax queriendo aprovechar que los chipriotas aún no se habían asentado en el terreno de juego. Un pase de Milik sobre Schøne hizo que éste pusiera el segundo gol en el marcador. El estadio holandés se vino abajo y ya todo aquello era una fiesta. Tras la decepción de no haber podido estar en la lucha por los octavos, los holandeses se tendrán que conformar con disputar la Europa League.

Los holandeses querían golear, y llegó gracias a los tantos de Klaassen y Milik que pusieron el tercer y cuarto gol respectivamente. El Ajax ahora deberá luchar por una Europa League donde este año estará muy disputada. Athletic, Nápoles, Roma, Sevilla, Liverpool y Sporting parecen a priori los favoritos para alzarse con este trofeo.

Tras la conclusión de este grupo, la cosa queda así. El FC Barcelona se clasifica como primero de grupo, el París Saint Germain estará en el sorteo del lunes como segundo de grupo, el Ajax jugará el resto de la temporada en Europa League y el Apoel es el conjunto eliminado.

Escrito por: @laquiniela_es

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento