11 de diciembre de 2014

Club Atlético River Plate derrotó dos goles a cero al Nacional de Medillín y se proclamó campeón de la Copa Total Sudamericana. Con anotaciones de Gabriel Mercado y Germán Pezella, los Milonarios alzaron un título internacional después de 17 años de sequía.

Con un estadio Monumental asombroso y lleno, River comenzaba a pintar la línea de supremacía a su rival, que poco hizo en cancha ajena. El primer tiempo que fue muy luchado en medio campo y con algunas oportunidades de gol, para ambas escuadras.  No dejaba en claro quien podría llevarse el campeonato.

Pero el más insistente fue el conjunto de la banda roja, quien por medio de Pisculichi y su gran golpeó de zurda, complicó en varias ocasiones al arquero Armani, que no sabía como defender los centros peligrosos.

En la primera mitad el equipo local tuvo una jugada clara de gol, cuando el delantero colombiano, Teofilo Gutiérrez se enfrentó solo frente al arquero en la entrada al área grande, pero Teo no supo definir y terminó por enredarse con el balón frente al portero. Todo terminaría en susto por un lado y sabor amargo por otro.

Para la segunda mitad el partido tuvo un cambio en la agresividad y nivel de juego. El conjunto ‘Millonario’ no dejó nada al destino y se convirtió en una escuadra totalmente ofensiva. Todo cambio al minuto 55, cuando Pisculichi cobró un tiro de esquina y en el área apareció Gabriel Mercado sobre los defensas colombianos, para impactar de cabeza el balón y mandarlo al fondo de las redes y así abrir el marcador en la final.

La emoción y pasión estalló en el Monumental de Nuñez y el golpe anímico terminó hundiendo al conjunto cafetalero, que poco pudo hacer en su visita. El ataque se volvió cada vez más frecuente sobre el arco de Armani y de nuevo se consiguió otro tiro de esquina.

‘Piscu’ volvió a dar las señales de planteamiento y cobró con su educada pierna zurda y en el área apareció el otro defensa Germán Pezzella quien realizó un cabezazo contundente para mandar el balón adentró de la portería y aumentar la ventaja 2 a 0.

El entrenador de Nacional Juan Carlos Osorio realizó sus cambios, pero Nacional simplemente no pudo. River fue amo y dueño del encuentro en la segunda mitad y volvió a alzar un título internacional, que no conseguía desde hace 17 años.


Marcelo Gallardo entrenador de River Plate, consiguió que su equipo alzara la Copa Total Sudamérica sin perder ningún partido y eliminando a su archirrival Boca Juniors en semifinales.  Gran final de año para “El Millo” que termina retomando su grandeza en América.  


Escrito por: @abiacaa

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento